la Luna del Henares: 24 horas de información

Play Alcalá Game Party, primer evento gaming de Alcalá de Henares el 26 de marzo en Gilitos

Play Alcalá Game Party, primer evento gaming de Alcalá de Henares el 26 de marzo en Gilitos

Será en el Centro Sociocultural Gilitos con diferentes zonas dedicadas al gaming, TICs, Realidad Virtual, drones, torneos de eSports, K-Pop, Cosplay, expositores y más de 1500 metros cuadrados dedicados al ocio digital 

Alcalá de Henares se convertirá el próximo 26 de marzo en el epicentro regional del entretenimiento digital, con la celebración del primer evento gaming de la ciudad: Play Alcalá Game-Party 2022. Tendrá lugar en el Centro Sociocultural Gilitos, y contará con diferentes zonas dedicadas al gaming, las TICs, la Realidad Virtual, los drones, torneos de eSports, simuladores, K-Pop, Cosplay, expositores y, en definitiva, más de 1500 metros cuadrados dedicados al ocio digital.

El edil de Juventud, Alberto González, ha asegurado que “el evento Play Alcalá Game-Party es el espacio perfecto para seguir avanzando en la revolución digital y abrir una puerta para acercar y conectar al público joven con las inquietudes y tendencias de una nueva realidad tecnológica, con el objetivo de reforzar las competencias digitales de la sociedad alcalaína. Una iniciativa -ha añadido- que ahonda en nuestra Estrategia de Transformación Digital, que ya trajo a Alcalá de Henares uno de los mayores eventos del sector de la tecnología y la innovación como es la Mobile Week”.

Los asistentes a Play Alcalá Game-Party 2022 disfrutarán de forma totalmente gratuita de una jornada de entretenimiento digital con más de 20 actividades en torno a diferentes áreas complementarias dentro del ecosistema tecnológico y del sector de los videojuegos. Se trata de un evento dirigido y pensado para todos los públicos, desde los más jóvenes hasta un público familiar que tengan ganas e inquietudes por conocer nuevas alternativas de ocio digital, así como escuchar a expertos en la materia gracias a diferentes charlas, conferencias, workshops y exhibiciones.

Videojuegos, competición, Educación y diversión

El MAINSTAGE será el motor del evento, el espacio que reunirá las actividades más relevantes y en el que tendrán lugar presentaciones de videojuegos, influencers shows, exhibiciones, conferencias, Meet & Greets, finales de los torneos, etc.

La eSports Area será la zona para los gamers 100%, un Arena para la competición amateur donde tendrán lugar las “PLAY ALCALÁ RANDOM Cups”, con torneos de los principales juegos del momento: FIFA22 y Fortnite; así como Torneos Exprés en distintos videojuegos. Las inscripciones están abiertas y disponibles en la web www.playgeneration.pro

La llamada VR Area estará centrada en las experiencias de realidad aumentada y virtual en diversas plataformas, que trasladará a las personas que se acerquen a entornos totalmente nuevos.

DRONE Zone y Robotic LAB serán algunos de los espacios socioeducativos del evento, conformando así un córner tecnológico donde fomentar el desarrollo de las capacidades cognitivas a través de talleres temáticos como Robots Play, Lego WeDo o Codey Rocky donde aprender los conceptos básicos de la robótica y los fundamentos de programación esenciales para introducirse en el mundo de la tecnología robotizada.

Por su parte, la SIM Area trasladará a las personas asistentes a vivir una conducción profesional de coches mediante puestos Racing Car F1, y el Retro Arcade Area será un pequeño viaje al pasado, con distintas plataformas y más de 1500 juegos clásicos que han marcado la evolución del sector desde su creación.

Las Conferencias y Workshops complementarán un amplio panel de actividades, y serán impartidas por importantes agentes del sector tecnológico orientados a la actualización de conocimientos y especialización en últimas tecnologías y tendencias.

Por último, el evento hará un guiño a la cultura asiática con un K-Pop Corner, dedicado a este género que mezcla música y baile, con actividades como Karaoke Station o Random Dance, concursos, masterclass y talleres con los mejores profesionales del panorama local.

Seguro que te interesa...

¿A qué suena la Luna? A Quique González

Por Saúl Quijada Después de las maravillosas postales que nos ha dejado la Superluna de noviembre, hemos decidido descubrir a qué suena la luna. Por eso, todos los lunes arrancaremos la semana recomendando una canción que haga alusión a nuestro astro más querido para conocer, a través de las letras de artistas nacionales e internacionales,

¿Cómo elegir el calzado adecuado para cada niño? / Por María de los Ángeles Serrano Moreno

¡Volvemos al colegio! Con esta vuelta surgen de nuevo dudas e incertidumbres. Por eso, hoy vamos a centrarnos en aclarar todo lo relacionado en torno al calzado de los más pequeños. ¿Qué características tiene que reunir para evitar lesiones en los pies y no interferir en el desarrollo fisiológico o típico de la estructura? ¿Qué

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: