Poesía, música y baile en el recital poético de Menassa en Diógenes

Menassa contó con la guitarra cómplice de Antonio Amaya, el baile flamenco de Virginia Valdominos.

Miguel Óscar Menassa (Buenos Aires, 1940) ofreció anoche un recital poético en la librería Diógenes de Alcalá de Henares, en el local de Ramón y Cajal, 1, dentro del ciclo de poesía organizado en la ciudad complutense para festejar los 40 años del artista argentino en España.

Menassa contó con la guitarra cómplice de Antonio Amaya, el baile flamenco de Virginia Valdominos y la participación de su hija Alejandra, quien leyó una composición de su progenitor.

Entre poema y poema, Menassa hizo confesiones de literato: “Cuando das un beso a alguien que te gusta, siempre quieres darle otro; con la poesía ocurre lo mismo”.

La locura, La pasión o El amor, “escrito en una sola noche”, tal y como reconoció el artista, fueron algunas de las piezas recitadas por Menassa ante un público entregado y que ocupó la sala.

Menassa, el poeta

Pequeña historia es el primer libro de poesía publicado por Miguel Óscar Menassa en 1961, dos años antes de iniciar su primer viaje a Europa. De regreso a Buenos Aires, termina la carrera de Medicina y profundiza su relación con los versos con la apertura de un taller de poesía y la fundación del Movimiento Científico Cultural Grupo Cero, una editorial y una revista con el mismo nombre.

Desde entonces, no ha dejado de escribir y desarrollar su faceta artística, adentrándose no solo en la literatura sino también en el cine o la pintura.

La cita cultural terminó con La patria del poeta, una obra musical y multicoral y que, al grito de “¡viva la poesía!”, sirvió para reivindicar el valor de este género literario.