la Luna del Henares: 24 horas de información

Premio para ‘Cuidar al que cuida’ del hospital de Alcalá de Henares

El proyecto saludable «Cuidar al que cuida» desarrollado en el Hospital Principe de Asturias de Alcalá de Henares logra una nueva Mención Especial en los IV Premios Nacionales de Salud y Empresa de RRHH Digital.

El jurado ha valorado el proyecto «Cuidar al que cuida» puesto en marcha en el Hospital Principe de Asturias y Dirección Asistencial Este de la Sanidad Madrileña como una de las mejores iniciativas en el ámbito de la salud laboral de nuestro país y, por la firme apuesta en la mejora en los hábitos de vida saludables de los profesionales a través del programa de» escucha activa al profesional» mediante cuestionarios y entrevistas personales. El acto de entrega de los premios tuvo lugar el martes 4 de julio, en el Club Metropolitan Eurobuilding, en Madrid.

La jornada contó con la charla de Luis Pasamontes, Mentor y coah de deportistas y directivos, ha sido ciclista profesional durante más de 14 años, disputando Tour de Francia, Giro de Italia, Vuelta a España y ha participado en las mejores carreras clásicas internacionales.

La Mención del proyecto saludable «Cuidar al que cuida» fue recogida por Jose Luis Martinez Jiménez, Técnico de Prevención, Salud y Bienestar del Hospital Principe de Asturias junto a Verónica Sánchez Niño, Responsable de los Centros de Salud de la Dirección Asistencial Este.

El proyecto «Cuidar al que cuida» considera además que el recurso más importante en las organizaciones sanitarias son las personas que pertenecen a la misma. La gestión participativa es la pieza clave para la acción en las organizaciones. La creación de espacios formales de encuentro donde se comparten acciones de mejora y se difunden experiencias genera sinergias y mejores resultados y compromiso de los profesionales. El abordaje del proyecto mediante cuestionarios y entrevistas ha propiciado la implicación de mayor número de profesionales así como la introducción a la «cultura» de la gestión participativa que ayuda a contribuir la mejora en los resultados.

Este es un premio destinado a fomentar y destacar las mejores iniciativas del pais en el ámbito de la salud laboral. En los proyectos presentados se detallan las actividades llevadas a cabo por parte de la empresas participantes a favor de la salud de sus empleados tales como «zonas de ocio en la sede corporativa, programas para dejar de fumar, columnas de rescate cardiaco, construcción dentro de las instalaciones de un gimnasio, recomendación de buenas prácticas de nutrición, hábitos saludables dentro y fuera del trabajo; gestión del estrés en el trabajo mediante técnicas de relajación, risoterapia o formación de la inteligencia emocional; ligas deportivas entre empleados, fomento de la práctica de alguna actividad deportiva, bienestar emocional, políticas de Wellness.. etc».

En esta edición de los premios, según la Organización, se presentaron más de 70 candidaturas de las principales iniciativas y prácticas saludables del pais.

Seguro que te interesa...

Donar sangre: un hábito saludable además de altruista / Por Matilde Cañelles

Cuando pensamos en la donación de sangre, nos vienen a la cabeza escenas de alguna película o serie televisiva donde el personaje llega al hospital tras un accidente o una pelea, perdiendo mucho líquido vital. Se comprende perfectamente que las personas dispuestas a donar salvan muchas vidas. Pero ¿y si además la salud de estos

Balonmano en Alcalá: crónicas del fin de semana del C.D. IPlacea

Como cada semana Antonio Pastor nos trae las crónicas de los partidos más destacados del fin de semana 2ª NACIONAL MASCULINO FILOMENA NOS CONGELÓ IPLACEA 21-V. EUROPA 26 GETAFE 31- IPLACEA 27 Doble enfrentamiento, siguiendo con el sistema “Burbuja”, el disputado por el conjunto alcalaíno este fin de semana en lo que ha supuesto el inicio

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: