la Luna del Henares: 24 horas de información

Presentación del libro «Ana Caro de Mallén. Teatro Completo», el 30 de noviembre, en el Parador de Alcalá

Presentación del libro «Ana Caro de Mallén. Teatro Completo», el 30 de noviembre, en el Parador de Alcalá

Edición de Juana Escabias, está editado por Ediciones Cátedra, y se presenta en el Parador el jueves 30 de noviembre, a las 19 horas

Ana Caro de Mallén es la más importante dramaturga del siglo de oro nacida en España. En vida, alcanzó fama y el reconocimiento de sus contemporáneos por su gran calidad como poeta y dramaturga. Luis Vélez de Guevara le puso el epíteto de “Décima musa sevillana”. Fue miembro de las más selectas academias literarias de su época, publicó al lado de Calderón de la Barca y otros importantes autores, fue amiga de Luis de Góngora y numerosas personalidades, estrenó en los corrales de comedias y recibió encargos para escribir autos sacramentales y otras piezas.

La corte de rey Felipe IV contrató sus servicios como escritora de crónicas en una ocasión. Tras su muerte, su nombre y su legado quedaron eclipsados. Este libro recoge todo su teatro conservado y su biografía inédita, conteniendo en él todos los documentos e informaciones que Juana Escabias encontró tras un largo trabajo de investigación sobre esta autora cuyo objetivo era justamente reconstruir la trayectoria biográfica de esta dramaturga.

Quien conoce su biografía a la perfección es Juana Escabias, autora del libro ‘Teatro completo de Ana Caro de Mallén’, que llega hasta Alcalá este jueves día 30 de noviembre para presentarlo en el Parador de Turismo a partir de las 19,30 horas.

Durante la presentación estará acompañada por Juan Francisco Peña, escritor y docente de la Universidad de Alcalá; y el director del Parador, Pedro Soria.