la Luna del Henares: 24 horas de información

Programa Semana Santa Alcalá 2023, Fiesta de Interés Turístico Nacional

Programa Semana Santa Alcalá 2023, Fiesta de Interés Turístico Nacional

La Semana Santa 2023 de Alcalá de Henares está declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Ya está en marcha la Semana Santa de Alcalá de Henares. La ciudad vuelve a engalanarse para celebrarla con muchas ganas de celebrar estas fechas y tras el éxito de público que del pasado año tras la pandemia y la primera, por tantao, desde que en 2019 fue delcarada Fiesta de Interés Turístico Nacional. Cerca de 4.000 penitentes integran las cofradías alcalaínas, y el Ayuntamiento estima que a las diversas procesiones asisten más de 100.000 personas, entre vecinos y visitantes.

Este viernes 31 de abril, Viernes de Dolores, ya pudimos ver a la Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de los Desamparados y María Santísima de las Angustias y al viacrucis de la Cofradía del Stmo. Cristo de la Agonía, María Stma. de los Dolores y San Juan.

Pincha para ver el Programa de la Semana Santa 2023 de Alcalá de Henares

Las procesiones están organizadas por diez cofradías o hermandades de penitencia y dos de gloria, que sacan veintidós pasos con distintas imágenes de Jesús en los distintos momentos previos a su muerte en la cruz o de la Virgen María y algunos santos y apóstoles.

Aunque cada día informaremos de las procesiones de esa día en concreto, en el link superior puedes ver el programa detallado.

Seguro que te interesa...

Programa especial de La Luna TV con motivo de la «Fiesta de la Música»

Música por todas partes en el centro de Alcalá. Así será este fin de semana musical en el que los próximos 7, 8 y 9 de junio podremos disfrutar de música para todos los gustos: pop, rock, jazz, fusión…Y todo ello, repartidos en 6 escenarios con 6 espacios diferentes repartidos por el casco histórico. Se trata

Avanzar con el Pacto Local por el Empleo en San Fernando: objetivo de la reunión del alcalde con UGT, CCOO y AEDHE

La creación de puestos de trabajo estables, prioridad para el Ayuntamiento Nueva reunión del alcalde de San Fernando, Javier Corpa, con sindicatos y empresarios para seguir avanzando con el Pacto Local por el Empleo. En concreto, Corpa ha mantenido un encuentro con los secretarios generales de UGT Madrid – Este, Jesús La Roda; y de

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: