la Luna del Henares: 24 horas de información

Programación cultural del fin de semana en Guadalajara: música antigua, patrimonio, clowns…

Programación cultural del fin de semana en Guadalajara: música antigua, patrimonio, clowns…

Fin de semana de gran actividad con el Festival Panorámico, ‘Guadaclown’, y los ciclos ‘Música Antigua’ y ‘Siglos de música y patrimonio’
El mundo del clown y los malabares desplegará este sábado su arte por las calles de la ciudad, y podrá disfrutarse también en diferentes espacios escénicos.

La programación cultural del Ayuntamiento de Guadalajara continúa esta semana en la ciudad y pueblos anexionados con intensa actividad.

Esta tarde comienza el Festival Panorámico con el concierto de ‘Red house revival’, en el Teatro Moderno, a las 20:00 horas.

También esta tarde, continúa el Ciclo de Historia Contemporánea en la Biblioteca Municipal ‘José Antonio Suárez de Puga’, con la presentación del libro ‘Robado’, de Luis Vega, a las 19:00 horas en la Sala Oled.

Mañana, viernes, a las 20:00 horas, regresan los Viernes de los Cuentos, de la mano del Seminario de Literatura Infantil y Juvenil, al Teatro Moderno, con la actuación de Héctor Urién, que nos narrará la famosa obra de Valle- Inclán, ‘Luces de Bohemia’.

Y en el Teatro Auditorio Buero Vallejo, ‘Música positiva 5’, concierto a beneficio de Nipace, con la actuación de la Orquesta y Coro ‘Ciudad de Guadalajara’, a las 19:30 horas.

Clowns por las calles de la ciudad
El Festival ‘Guadaclown’ desplegará gran parte de su actividad a partir de este sábado con numerosas actividades.

A las 11:00 horas comienzan los talleres infantiles y juveniles de iniciación al mundo del clown en el Teatro Auditorio Buero Vallejo, hasta las 12:15h para edades entre 8 y 14 años; y de 12:30 a 13:45h, para 15 años en adelante.

Inscripciones gratuitas en: cultura@aytoguadalajara.es

De 12:00 a 14:30 horas los clowns y los malabares de Huaja Malabares actuarán por las calles de la ciudad, desde la plaza de La Llanilla, hasta la del Jardinillo; y desde el Palacio del Infantado, hasta la plaza del Jardinillo.

Por la tarde, a las 19:00 euros en el Teatro Auditorio Buero Vallejo, el espectáculo ‘Cabaret Cómico Internacional’, con las actuaciones de Pepín Tre; Pepe Viyuela, Raymond Raymonson; Natalia Erice y Cayetano Vela.

Y ya el domingo, espectáculo familiar de la mano de ‘Parade, el circo de los valientes’, de Joaquín Casanova y Elisa Ramos, a cargo de la compañía ‘La maquiné’, también a las 19:00 horas en el Buero Vallejo.

Comienzan los ciclos ‘Siglos de música y patrimonio’ y de ‘Música antigua’

Por otro lado, este fin de semana comienzan dos nuevos ciclos, ‘Siglos de música y patrimonio’ y de ‘Música Antigua’

El primero de ellos se desarrolla en las iglesias parroquiales de los pueblos anexionados, con la colaboración de la Fundación Siglo Futuro y la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara. Comienza este sábado, en Iriépal, a las 20:00 horas, con la actuación de la Orquesta de Arpas de Málaga’; que también estará el domingo, en Usanos, a las 18:30h.

En cuanto al ciclo de’ Música Antigua’, se inicia este domingo, a las 18:00 horas, en el Palacio del Infantado, con el concierto ‘Música para vihuela en tiempos de Carlos I’, interpretado por José Miguel Moreno.

Por último, recordar que la exposición ‘Geometrías espirituales’ de Cristóbal Povedano, se puede seguir visitando en el Museo Francisco Sobrino, hasta el próximo 27 de noviembre.

Seguro que te interesa...

La sororidad / Por Jacqueline Trillo

Mi amigo y compañero de CAJE, Miguel, me rectifica y me dice que utilice la palabra Sororidad, porque engloba todo el movimiento creado en CAJE en estos días. Preciosa palabra si pienso en todo el bien que hace y ha hecho. Una palabra que identifica cada acción, cada gesto realizado por las mujeres participantes en

Así es la falla que arderá este domingo en Alcalá de Henares

Dada la gran acogida que el pasado año tuvo la construcción de una Falla valenciana que conmemorase esta fecha,  los mismos maestros falleros han recibido el encargo de realizar en esta edición una nueva, cuyo tema principal es el de los 20 años como Ciudad Patrimonio Mundial. Puede verse a partir de este jueves aunque

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: