la Luna del Henares: 24 horas de información

Promoción turística millonaria de casi 3 millones para Alcalá de Henares de manos de la Comunidad de Madrid

Promoción turística millonaria de casi 3 millones para Alcalá de Henares de manos de la Comunidad de Madrid

Alcalá de Henares, gran protagonista de la mayor campaña promocional de la Comunidad de Madrid de los destinos Patrimonio Mundial con casi 3 millones de euros

Aunque Aranjuez tiene sus paisajes culturales reconocidos como Patrimonio, Alcalá de Henares es la única ciudad patrimonio de la Comunidad de Madrid. Por eso se va a beneficiar de casi la totalidad de una millonaria campaña. En concreto, 2,9 millones de euros para los destinos Patrimonio de la Humanidad con el objetivo de fomentar las largas estancias bajo el título «¿Cuantos días vas a quedarte?». Se trata de una campaña del Gobierno Regional que se centrará fundamentalmente en la última parte del año 2024 con sus grandes referentes: Semana Cervantina, Don Juan en Alcalá…

Todo después de que la primera teniente de alcalde y concejala de Turismo, Isabel Ruiz Maldonado, participara en la Mesa Regional de Turismo, encabezada por el viceconsejero de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, Luis Martín Izquierdo, y la directora general de Turismo, Laura Martinez Cerro.

Al término de la reunión, Ruiz Maldonado destacó la importancia de la reunión en la que se ha informado del aumento de las partidas presupuestarias en materia turística, al tiempo que se han valorado positivamente los datos de 2023 que revelan un incremento de la estancia media y de turistas de origen estadounidense, mexicano, colombiano y asiático.

«Hoy ha sido un gran día para Alcalá de Henares – ha afirmado la primera teniente de alcalde-, el Gobierno regional lanza una campaña promocional de casi 3 millones de euros con nuestra ciudad como gran beneficiada. Queremos que nuestros visitantes se queden los máximos días posibles y eso hará crecer el modelo económico turístico de la ciudad».