la Luna del Henares: 24 horas de información

Protección Civil y voluntarios repartirán a domicilio medicamentos de la Farmacia del Hospital de Coslada

Protección Civil y voluntarios repartirán a domicilio medicamentos de la Farmacia del Hospital de Coslada

Se trata de las medicaciones especiales que algunos pacientes, recogen directamente en la farmacia del Hospital dele Henares en Coslada

Los destinatarios son enfermos crónicos o con enfermedades graves. Esta situación, les convierten en grupo de riesgo y las visitas al hospital no les conviene para nada. Precisamente, por lo complicado de sus patologías, retiran su medicación directamente de la farmacia hospitalaria. Un servicio formado por miembros de Protección Civil y voluntarios, se encargarán de hacérselos llegar a sus domicilios.

Idéntica iniciativa en Alcalá

En Alcalá, la iniciativa se puso en marcha el martes . El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, tras hablar con el director del Hospital Príncipe de Asturias y abordar esta problemática, coordinó, junto a la Concejalía de Seguridad, un operativo para dar respuesta a esta situación con el apoyo de Protección Civil.

Este martes mismo, sus integrantes acompañados por voluntarios han comenzado la entrega a domicilio de medicinas a más de 40 pacientes. El primer edil ha  señalado en este sentido que debido a la situación actual del coronavirus “no era oportuno que estas personas tuvieran que subir al Hospital Príncipe de Asturias. Por eso –ha añadido- de manera excepcional se habilita este servicio”.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO