El efecto de la lluvia en un precioso rincón de Alcalá con una de los «mágicos y misteriosos desagües de la calle mayor». Esa ha sido la fotografía ganadora en la categoría de Votación Popular del I PREMIO DE FOTOGRAFÍA ORGANIZADO POR EL CENTRO COMERCIAL QUADERNILLOS y que vemos en la parte superior. Su autor Guillermo Gómez quien ha sabido plasmar el efecto de la lluvia en una preciosa Calle Mayor mojada.
Por su parte, la fotografía realizada por Luis Mariano Vacas (imagen superior), que recoge otra original instantánea en blanco y negro del trasiego de la Calle Mayor, esta vez en seco, obtuvo el primer puesto en la categoría “Jurado Profesional”. Una propuesta que ha conseguido alcanzar, con originalidad y creatividad, a juicio del jurado, el objetivo del certamen: reflejar el rico patrimonio cultural, histórico y arquitectónico de la ciudad de Alcalá de Henares.
El Jurado Profesional de este I Primer Concurso de Fotografía ha estado compuesto por la Concejala Delegada de Patrimonio Histórico, Olga García Sánchez; D. Enrique Biel Gleeson, director del Centro Comercial Quadernillos y los fotógrafos profesionales, Verónica Mulió y Julián Rojas, a quienes vemos en la parte superior junto a los ganadores en el momento de recoger sus premios. 15 fueron las imágenes finalistas.