la Luna del Henares: 24 horas de información

Rafa Nadal recibe de manos del Rey Felipe VI el Premio Camino Real en Alcalá de Henares

Rafa Nadal recibe de manos del Rey Felipe VI el Premio Camino Real en Alcalá de Henares

La ceremonia se ha celebrado este martes 20 de septiembre en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá. Otros premiados fueron Pau Gasol o Antonio Banderas que también visitaron Alcalá.

El tenista mallorquín Rafael Nadal ha recibido este martes el galardón Camino Real otorgado por el Instituto Franklin de la Universidad de Alcalá en una ceremonia que se ha celebrado en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá. En esta quinta edición, el Consejo Asesor del Instituto Franklin-UAH acordó de forma unánime conceder el Galardón Camino Real a D. Rafael Nadal Parera en su sesión del 19 de septiembre de 2019. En el acto han estado, entre otros, el Ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, el rector de la Universidad, José Miguel Saz, o el alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios.

El premio reconoce el trabajo de españoles que transmiten los valores y la cultura española en EEUU.

Fotos: Ministerio de Cultura y Deporte. Vídeo: UAH.

El Consejo Asesor del Instituto Franklin-UAH afirma que «más allá de la positiva proyección de la imagen de España en Norteamérica que supone su reciente triunfo en el US Open (2019), así como en anteriores ediciones del 2010, 2013, 2017, y en otros torneos disputados en Norteamérica -Indian Wells, Cincinatti, Miami, Montreal, y Toronto- Rafael Nadal personifica las más altas cualidades de los deportistas: sacrificio, esfuerzo, juego limpio, humildad en la victoria y grandeza ante las adversidades; es referente obligado para la juventud por su honestidad, capacidad de superación, y respeto a sus rivales; también cabe destacar su implicación personal en distintas acciones sociales desde la Fundación Rafael Nadal integrando a menores vulnerables, atendiendo a jóvenes con discapacidad intelectual, y reforzando el desarrollo personal y social de niños y jóvenes en España y la India».

OTROS PREMIADOS: PAU GASOL Y ANTONIO BANDERAS

En su primera edición, el Galardón fue concedido al tenor D. Plácido Domingo; en su segunda, al cardiólogo D. Valentín Fuster; en su tercera, al jugador de baloncesto D. Pau Gasol; en su cuarta al actor D. Antonio Banderas, y por último, en esta quinta edición, a Rafael Nadal.

Rafael Nadal Parera es un deportista profesional español y considerado el mejor tenista de la historia en tierra batida y uno de los mejores de todos los tiempos. Se trata del tenista masculino que más títulos de Grand Slam en individuales tiene en su palmarés, con 22 hasta la fecha, además de numerosos títulos de gran importancia.

El Galardón «Camino Real» se instauró en 2012, coincidiendo con el 25 aniversario de la creación del Instituto.

Seguro que te interesa...

Los Carteros Reales continúan recogiendo las cartas de los más pequeños en la Capilla del Oidor de Alcalá de Henares

Excepto el 1 de enero, festivo en toda España al ser Año Nuevo Los Carteros Reales, ayudantes de sus Majestades los Reyes Magos, continúan estos días ayudando con la recogida de cartas en las que los más pequeños hacen llegar sus deseos de los regalos que Melchor, Gaspar y Baltasar se encargarán de repartir la

Historia reciente y desconocida: «la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Alcalá de Henares»

La historiadora alcalaína María Jesús Vázquez Madruga nos acerca hoy a la historia de cómo consiguieron resurgir de las cenizas esta Comparsa, icono actual de las Ferias y Fiestas de Alcalá (fotos de Julián Martínez Urbano)  HISTORIA RECIENTE Y DESCONOCIDA: LA COMPARSA DE GIGANTES Y CABEZUDOS DE ALCALÁ Últimamente se ha hablado mucho de nuestra comparsa

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: