la Luna del Henares: 24 horas de información

Rayden pondrá fin a su carrera musical en Alcalá de Henares con un concierto gratuito en la Plaza de Cervantes

Rayden pondrá fin a su carrera musical en Alcalá de Henares con un concierto gratuito en la Plaza de Cervantes

El artista complutense Rayden anunció el pasado mes de marzo su intención de retirarse de los escenarios en 2024 y, como colofón a su carrera, declaró que le gustaría ofrecer un concierto gratuito en la Plaza de Cervantes de su ciudad natal.

El Ayuntamiento y el artista están cerrando los detalles de ese concierto que, como ha expresado el propio Rayden, será en la Plaza de Cervantes y gratuito para todos los vecinos de Alcalá de Henares.

Rayden es el nombre artístico de David Martínez Álvarez, un reconocido rapero, compositor y poeta español. Nació el 6 de abril de 1985 en Alcalá de Henares, Madrid. Rayden ha destacado por su habilidad para combinar letras inteligentes y poéticas con ritmos y melodías atrapantes.

Rayden ha logrado un gran éxito en la industria musical española y es reconocido por su talento lírico y su habilidad para transmitir emociones a través de sus canciones. Su influencia en el rap y la poesía contemporánea en España es notable, y continúa siendo uno de los referentes más destacados del género.

Comenzó su carrera musical en 2001 como miembro del grupo A3bandas, pero fue en 2006 cuando ganó mayor reconocimiento al unirse a la exitosa banda de rap español, Crew Cuervos. Con Crew Cuervos, Rayden lanzó varios álbumes y participó en giras por toda España, consolidando su posición en la escena del rap nacional.

Sin embargo, en 2010 decidió dejar la banda y emprender una carrera en solitario. Desde entonces, ha lanzado varios álbumes aclamados por la crítica, como «Estaba escrito» (2010), «Mosaico» (2014), «Antónimo» (2017), «Sinónimo» (2019) y “Homónimo” (2121). En 2019 publicó también su tercer libro “El mundo es un gato jugando con Australia”. En abril 2023 publica su último álbum La Victoria Imposible, consiguiendo llegar al número 1 en ventas.

Además de su carrera musical, Rayden ha participado en competiciones de improvisación y ha colaborado con otros artistas de renombre en la escena del rap y la música en general. También ha publicado varios libros de poesía, destacando «Herido Diario» (2015), «TErminAMOs y otros poemas sin terminar» (2018) y su primera novela “El acercamiento de la Mujer Cactus y El Hombre Globo” (2023), que han sido muy bien recibidos por sus seguidores.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha manifestado que “es una gran noticia que Rayden, que siempre ha llevado a gala ser de Alcalá de Henares, cierre su trayectoria en nuestra ciudad, además, en un concierto gratuito en la Plaza de Cervantes, del que puedan disfrutar todos los vecinos y vecinas”.