Está ubicado en la Avenida Víctimas del terrorismo 14, en Espartales Norte, y su objetivo es facilitar a las familias recursos para que puedan poner en práctica en casa con los más pequeños
La alcaldesa de Alcalá, Judith Piquet, acompañada por la concejal de Familia, Infancia y Juventud, Pilar Cruz; y el concejal del Distrio IV, Antonio Saldaña, junto a otros miembros de la Corporación municiipal, han visitado El Remolino tras su reapertura. Se trata de un espacio en el que las familias reciben información, recursos y formación para la crianza. El espacio ha entrado en funcionamiento esta semana y ya se han completado todos los grupos. Los últimos viernes de cada mes se abrirá de nuevo el calendario para reservar las fechas del mes próximo.
El objetivo principal de este proyecto, ubicado en la Avenida Víctimas del terrorismo 14, en Espartales Norte, es facilitar a las familias recursos para que puedan poner en práctica en casa con los más pequeños.
Cada semana se podrán encontrar con distintos aprendizajes como Canciones y Ritmos (canciones con gestos, retahílas, ritmos con cosquillas, interacción con instrumentos), también podrán aprender Juegos de Movimiento (juegos de corro, juegos de regazo, juegos cantados, juegos de esconder, juegos de equilibrio, juegos con paracaídas), realizar Talleres creativos con materiales sencillos que pueden encontrar por casa y a contar Cuentos cantados, manipulativos, sensoriales.
Además, se facilitará a las familias recursos, herramientas, técnicas e información para poder ejercer una parentalidad positiva enriquecedora y centrada en el interés superior del niño y de la niña. Se contará también con un pequeño punto de información donde se recogerá las distintas actividades de ocio y tiempo libre, que se ofrecen en la ciudad y en la comunidad para las familias, así como aquella información que se considere de interés.