la Luna del Henares: 24 horas de información

Rodríguez Palacios: “pedimos que los más de 30.000 vecinos y vecinas de Alcalá entre 60 y 70 años sean vacunados en nuestra ciudad”

Rodríguez Palacios: “pedimos que los más de 30.000 vecinos y vecinas de Alcalá entre 60 y 70 años sean vacunados en nuestra ciudad”

El alcalde socialista ha recordado a Isabel Díaz Ayuso que “Madrid es más de lo que ocurre en el barrio de Salamanca

El secretario general del PSOE de Alcalá y alcalde de la ciudad, Javier Rodríguez Palacios, y la concejala socialista Blanca Ibarra han comparecido hoy ante los medios de comunicación para reclamar, una vez más, que se vacune a la población general en el Hospital Universitario Príncipe de Asturias de Alcalá.

Tras haber aprobado ayer el Pleno la propuesta del alcalde socialista de exigir a la Comunidad de Madrid la inclusión del Hospital complutense en la estrategia de vacunación para la población general, Rodríguez Palacios ha reiterado que “en Alcalá de Henares hay 12.114 vecinos y vecinas entre 60 y 65 años, a los que la Comunidad de Madrid está obligando a desplazarse al Wanda Metropolitano o al Hospital Isabel Zendal en vez de poder ser vacunados en su hospital o en su centro de salud”.

“No sabemos qué pasará con los más de 20.000 alcalaínos y alcalaínas que tienen entre 65 y 70 años. Son más de 30.000 vecinos y vecinas de Alcalá entre 60 y 70 años que no saben dónde se les va a vacunar. Pedimos que sea en su ciudad, que no tengan que desplazarse como está pasando ahora. Exigimos a Isabel Díaz Ayuso que rectifique”.

El alcalde ha recordado que “los afectados son precisamente los alcalaínos que en su día lucharon por tener un hospital en Alcalá de Henares. Muchos de ellos no disponen de vehículo propio, no pueden desplazarse con facilidad. Es un error que Díaz Ayuso tiene que rectificar”.

“Creo que viven fuera de la realidad, y esta decisión da fe del profundo desconocimiento por parte de Díaz Ayuso de lo que ocurre fuera del Barrio de Salamanca. Nos lo dicen los vecinos: se tarta una hora y media en transporte público en ir al Hospital Isabel Zendal: no todo el mundo tiene coche, pero todos los alcalaínos sí que tienen el derecho a ser vacunados en su hospital”, ha concluido Rodríguez Palacios.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: