la Luna del Henares: 24 horas de información

Rossy de Palma, Miguel Ángel Muñoz, Alberto Iglesias… así ha sido la entrega de los Premios CYGNUS en Alcalá de Henares

Rossy de Palma, Miguel Ángel Muñoz, Alberto Iglesias… así ha sido la entrega de los Premios CYGNUS en Alcalá de Henares

Esta cuarta edición, celebrada en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá, volvió a reconocer los mejores trabajos de la industria del cine y el audiovisual que tienen como lema la igualdad, solidaridad o inclusión social

El Paraninfo, espacio privilegiado de la Universidad de Alcalá volvía a acoger por otro año consecutivo la ceremonia de entrega de los Premios CYGNUS, que recobraron su esplendor previo a la pandemia. Recogieron sus galardones, entre otros, Rossy de Palma como mejor actriz, Dani de la Orden como mejor director, Miguel Ángel Muñoz al mejor documental por 100 días por la tata, Alberto Iglesias a la mejor banda sonora o María Luisa Gutiérrez como mejor productora. La mejor película recayó en Maixabel, y la mejor serie fue para La fortuna.

Al finalizar la ceremonia de entrega de los Premios CYGNUS el Instituto de cine CIMUART de la Universidad de Alcalá anunció la creación del nuevo Claustro Universitario CIMUART del Cine y el Audiovisual, que tiene como objetivo reconocer la trayectoria profesional y humana de personas, entidades e instituciones del mundo, del cine y del audiovisual.

De este modo, nombraron a las dos primeras claustrales: dos mujeres de diferentes generaciones que se han significado por ser referentes y ejemplares. Rossy de Palma fue la primera en recibir la beca por su larga trayectoria como actriz y por su defensa feminista. Por su parte, Luisa Cantero, La Tata (protagonista del documental de Miguel Ángel Muñoz, 100 días con la tata), fue becada por su larga vida de entrega a los demás y por haber acercado al cine a toda una generación.

 

Sobre CIMUART

Además del Encuentro de Cine Solidario y de Valores y los Premios CYGNUS, la Universidad de Alcalá y el amplio colectivo de profesionales del cine que representa ACIVAS se unieron para crear el Instituto para el Estudio y Desarrollo de las Artes y las Ciencias Audiovisuales (CIMUART), un centro creado para la investigación, estudio y difusión del lenguaje y la comunicación audiovisual en todas sus facetas: cine, televisión, teatros, música, videojuegos…

Se trata de una organización sin ánimo de lucro formada por un grupo de prestigiosos profesionales del ámbito académico, junto a representantes destacados de la industria audiovisual y abierto a todas aquellas instituciones, fundaciones, asociaciones, profesionales, etc., que quieran y puedan aportar sus conocimientos y experiencias, para mejorar, en todos los sentidos, la cultura audiovisual.

CIMUART actúa como vínculo entre el mundo académico, dedicado a la investigación y la docencia, y el de la industria y creación audiovisual. Comprometidos con las películas que tienen un impacto positivo en la realidad social. En definitiva, un cine que vaya más allá del entretenimiento y enriquezca al espectador y a la sociedad.

Seguro que te interesa...

Vuelven los trenes Civis

Este jueves 7 de enero, Renfe volverá a prestar el servicio de Civis, que une Alcalá con Chamartín en sólo 24 minutos, más de la mitad de lo que se tarda sin estos trenes directos, y más desde que existe una nueva parada, en el Soto del Henares, de Torrejón de Ardoz. Eso sí, todavía

Donación de libros del historiador Pedro Ballesteros a la Biblioteca Municipal Cardenal Cisneros

La concejal de Cultura de Alcalá de Henares, María Aranguren, ha visitado esta mañana junto a familiares de Pedro Ballesteros, reconocido investigador histórico de Alcalá de Henares que falleció en septiembre de 2016, la Biblioteca Pública Cardenal Cisneros, que ha aumentado sus fondos bibliográficos gracias a la aportación hecha por Ballesteros. Los estantes de la

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: