la Luna del Henares: 24 horas de información

Rugby Alcalá logra su tercera victoria consecutiva en liga tras imponerse al Hortaleza

 

El Rugby Alcalá completa el primer bloque de partidos disputados en el Luisón Abad sin conocer la derrota, aunque sin lograr los puntos bonus que le mantienen tercero en la tabla. Hortaleza, que viene descendido de División de Honor B, era uno de los rivales directos de la parte de arriba y los rojillos se impusieron por una renta mínima (11-5) en un choque vibrante que pudo ser para cualquiera, pero en el que se decantó la balanza de la victoria del lado local.

Arrancó el partido de la mejor manera posible para el Rugby Alcalá. Los rojillos mandaban en los primeros minutos y, en una jugada de continuidad, anotaban por parte del joven alcarreño Marcos Vera el 5-0.

El dominio local continuaba y aunque sin jugar con comodidad, el Alcalá seguía mandando en la posesión y el territorio. Así estuvo a punto de llegar un segundo ensayo de Vera, tras una gran galopada de Mateo, que acabó en balón adelantando cuando en jugador local iba a posar.

Hortaleza se iba estirando y quitando la presión, incluso estuvo a punto de anotar bajo palos en una acción en la que en el último paso cometieron pase adelantando. Cambio de táctica en los alcalaínos que empezaron a tirar a palos todos los golpes de castigo que tuvieron. Uno de Mateo y otro de Diego pusieron el 11-0 al descanso.

Segunda parte de nervios y defensa

En la segunda mitad, los porcentajes de posesión y territorialidad cambiaron a favor del lado visitante. Hortaleza empezaba a tener mucho balón y jugaba siempre en campo contrario. Alcalá no era capaz de salir de la presión y solo podía parar a sus rivales a base de defensa.

Le fue bien y supo mantener su marca a cero hasta bien entrado el ecuador de la segunda parte. Hasta que en una patada milimétrica del visitante Torrubia, llegó el rapidísimo Samaniego para anotar un ensayo que ponía el 11-5.

A partir de ahí, algunos fogonazos en ataque de los rojillos, pero sobre todo mucho ataque madrileño y mucha defensa alcalaína hasta que se fue agotando el tiempo. El Rugby Alcalá aguantó su ventaja y se llevó la tercera victoria de tres posibles.

El próximo partido…

La próxima semana el Rugby Alcalá se tendrá que desplazar a la Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes para medirse a Sanse Scrum que aún no conoce la victoria y es el único equipo de la Liga que no ha puntuado.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: