la Luna del Henares: 24 horas de información

Running: el 10K Ciudad de Alcalá de Henares será el domingo 23 de octubre

Running: el 10K Ciudad de Alcalá de Henares será el domingo 23 de octubre

La salida estará ubicada en la Ronda del Henares, junto al aparcamiento del antiguo recinto ferial, y la meta en la Plaza de Cervantes, junto al Corral de Comedias

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, el concejal de Deportes, Julián Cubilla, y el director técnico del Club de Atletismo Ajalkalá, Antonio Fernández, han presentado la nueva edición del 10K Ciudad de Alcalá de Henares, organizada de forma conjunta por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y el Club de Atletismo Ajalkalá. En el acto también han estado presentes el vicealcalde, Miguel Ángel Lezcano, la teniente de alcalde María Teresa Obiol, los concejales Blanca Ibarra y Alberto González, otros miembros de la Corporación Municipal y representantes del Club de Atletismo Ajalkalá.

La prueba cumplirá su séptima edición, con un circuito renovado, más llano y a través de algunas de las calles del casco histórico de una ciudad Patrimonio de la Humanidad como Alcalá de Henares. Esta nueva edición, que contará con la participación de deportistas de prestigio nacional e internacional, el recorrido diseñado posibilitará la consecución de buenas marcas personales que situarán a la prueba alcalaína como una de las más rápidas de la zona centro peninsular. 

El alcalde Javier Rodríguez Palacios ha destacado “el trabajo que realiza el Club de Atletismo Ajalkalá por la ciudad. Son muchos años de una profunda relación con la ciudad, y con el amor al deporte que transmite sus valores a tantos chicos y chicas que han pasado por el club”. Además, Rodríguez Palacios ha puesto en valor que “esta prueba monumental se incluye dentro del Circuito de Carreras Patrimonio de la Humanidad, en un intento unir el concepto del Turismo no solo a la cultura, la historia y el patrimonio, sino a cómo se vive en estas ciudades y cómo se puede disfrutar en ellas”. 

La Ronda Fiscal será el punto de partida de esta nueva edición del 10K Ciudad de Alcalá, junto al aparcamiento del antiguo recinto ferial, que será el espacio en el que se encontrará el guardarropa. Por su parte, la línea de meta estará ubicada en la Plaza de Cervantes, frente al Corral de Comedias, y la zona de premiaciones se ubicará en el Quiosco de la Música. 

El edil de Deportes, Julián Cubilla, ha terminado su intervención agradeciendo al Club de Atletismo Ajalkalá “su gran trabajo en la ciudad, tanto en relación con el 10K Ciudad de Alcalá como con los deportistas federados y escolares: sois una verdadera institución en la ciudad, uno de los clubes referentes de la región y de toda España, y en este equipo de Gobierno tendréis siempre la mano tendida para seguir impulsando el deporte”. 

Algunos de los deportistas ya confirmados son Toni Abadía, olímpico en Río de Janeiro, bronce europeo de los 10.000ml; Sergio del Barrio, gran promesa del atletismo español, campeón de Europa sub-18 en 2000ml, mejor marca mundial sub-18 en 2000m obstáculos; Cristian Zamora, récordman nacional de Uruguay de media maratón; Eduardo Menacho, campeón de Europa sub-23 de los 10.000ml y 5 veces campeón de España sub-23 y sub-20 en pista y cross; y Laura Bueno, medalla de bronce del Campeonato de Europa de maratón.

Los interesados en participar en esta nueva edición de la prueba aún pueden inscribirse en https://inscripcionesdeportivas.timinglap.com/inscripcion/10k-ciudad-de-alcala-de-henares-2022/?&lang=es

Foto superior noticia: Archivo

Seguro que te interesa...

Tristán Ulloa está ‘En construcción’ en Alcalá

El domingo 13 de marzo a las 19 horas llegan al Teatro Salón Cervantes Humor, crónica crítica, la alegría, la melancolía y el empeoramiento del trabajo son algunos de los ingredientes de En Construcción, la obra que llega este domingo 13 a Teatro Salón Cervantes de la mano de Carolina Román y Nelson Dante. «Tenemos

El PSOE de Alcalá presenta la candidatura que acompañará a Javier Rodríguez en las municipales de mayo

La Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de Alcalá de Henares aprobó ayer la candidatura para las próximas elecciones del 26 de mayo. La Ejecutiva Local del PSOE valora muy positivamente la participación y agradece la buena acogida de la militancia ante el nuevo procedimiento de elección de candidatura mediante listas abiertas. Amparándose en el artículo

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: