la Luna del Henares: 24 horas de información

San Fernando cierra este fin de semana la agenda cultural de febrero con varias propuestas musicales

San Fernando cierra este fin de semana la agenda cultural de febrero con varias propuestas musicales

 

Dos conciertos y un taller de música para niños

La agenda cultural de San Fernando de Henares para este mes de febrero, finaliza este fin de semana con la música como elemento principal.

Para comenzar, este sábado a las 18:30 horas, tendrá lugar en el auditorio Gabriel Celaya el concierto del compositor japonés Hikari OE, de acceso gratuito previa recogida de invitación en taquilla.

La música tendrá continuidad ya el domingo a las 19 horas con ‘Dance of the fallen’, a cargo de la magnética violinista Mareen Choi que, en su último trabajo, presenta una lujosa mezcolanza de jazz, flamenco, folk y canción latina.

El broche final vendrá con ‘El Rincón de la Música’ (domingo de 12 a 13 horas en el Centro Cultural Gabriel Celaya), un divertido taller donde los/as asistentes (a partir de los 4 años) podrán aprender a componer sus propias canciones mediante sencillas y didácticas técnicas.

Avance agenda de marzo

El mes inaugurará su cartel con la actuación de Juan Valderrama ‘Mujeres de carne y verso’, que hará un reivindicativo recorrido por la poesía en femenino a lo largo de la historia para conmemorar el 8 de Marzo, desde la Grecia clásica a la actualidad, con autoras como Safo de Lesbos, Sor Juana Inés de la Cruz, Rosalía de Castro, Gloria Fuertes o Gabriela Mistral, entre otras. Los rítmicos acordes sonarán el sábado 6 a las 20 horas.

‘La viuda valenciana’, que goza de gran éxito de público y crítica, hará parada en tierras locales el domingo 7, a las 19 horas; y habrá espacio para una innovadora exposición de vinilos al aire libre, también enmarcada en las jornadas por el Día de la Mujer, que realizará un repaso por los nombres y los hitos conquistados por científicas de especial relevancia.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO