la Luna del Henares: 24 horas de información

San Fernando emprende acciones legales contra la Comunidad de Madrid por el cierre de las urgencias del ‘Centro de Salud San Fernando II’

San Fernando emprende acciones legales contra la Comunidad de Madrid por el cierre de las urgencias del ‘Centro de Salud San Fernando II’

 

En el recurso presentado también se incluye el rechazo a la limitación del horario de estas instalaciones, que podrían dejar de atender los pacientes todos los días a las 18 horas

El servicio de urgencias del Centro de Atención Primaria ubicado en la plaza de Ondarreta permanece inoperativo desde el pasado mes de marzo, cuando la Comunidad de Madrid ordenó el cierre ante las necesidades de profesionales sanitarios para atender a pacientes de coronavirus.

Durante durante la concentración de este jueves por la tarde, convocada por la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública a las puertas del ‘Centro de Salud San Fernando II’, el alcalde de San Fernando, Javier Corpa, hizo pública la decisión de interponer un recurso contencioso administrativo contra el cierre del servicio de urgencias.

En la citada acción legal también se incluye el rotundo rechazo a la limitación del horario establecido en estas instalaciones, que podrían dejar de atender los pacientes todos los días a las 18 horas. “Esto es intolerable”, sentenció el alcalde, Javier Corpa.

Comprometidos hasta el final

El mandatario, y también el concejal del departamento, Rubén Fernández, quisieron mostrar su total apoyo a los reclamos lanzados desde la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública, y su firme compromiso por una sanidad pública y de calidad. “Recortar en esta materia es grave, pero hacerlo en tiempos de plena pandemia mundial, es mucho peor, inaudito e injustificable”, explicó el primer edil quien, durante su intervención en este acto, volvió a mostrarse tajante. “Llegaremos hasta donde tengamos que llegar”, dijo al respecto.

En el recurso se solicita, además, que el juzgado ordene la reapertura de las urgencias, en aras a evitar la actual saturación que padece este servicio en el Hospital del Henares, y mantener el horario de atención habitual.

Asimismo, Corpa confirmó su presencia en las protestas que se sucederán, cada lunes a las 20:30 horas, en este mismo emplazamiento.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO