la Luna del Henares: 24 horas de información

Se mantienen las restricciones en las zonas básicas de salud con confinamiento perimetral de Torrejón y Coslada

Se mantienen las restricciones en las zonas básicas de salud con confinamiento perimetral de Torrejón y Coslada

Se prorrogan hasta el 22 de noviembre las restricciones de entradas y salidas

El pasado viernes, el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, anunciaban en rueda de prensa la decisión de prorrogar las restricciones de entradas y salidas en las 35 Zonas Básicas de Salud (ZBS) ya vigentes y ampliarlas a 8 municipios: Collado Villalba (en su totalidad), Galapagar, Moralzarzal, Alpedrete, Chinchón, Villaconejos, San Martín de Valdeiglesias y Pelayos de la Presa.

Ambos han explicado que se prorroga la vigencia de las medidas recogidas en la Orden 1405/2020 modificada por la Orden 1465/2020. La duración de dichas medidas se unifica para todos los ámbitos territoriales afectados y se prorrogan hasta el 22 de noviembre incluido.

De esta forma, en Torrejón de Ardoz continúan las restricciones de entrada y salida de las zonas básicas de salud Brújula y Las Fronteras, a pesar de la mejoría en la tasa de contagios. La Consejería de Sanidad asegura que no se ha logrado reducir el número de casos y la tendencia en la proporción que la Comunidad de Madrid se había marcado como objetivo.

Así mismo, en Coslada se mantiene el confinamiento perimetral de las zonas básicas de salud de Doctor Tamames (Casco) y Barrio del Puerto. Según la última información de la Comunidad de Madrid (del 3 de noviembre) en  ambas zonas se registra una incidencia acumulada en 14 días por 100.000 habitantes superior a los 600 casos.

En las zonas afectadas se restringe la entrada y salida de personas de su perímetro salvo en situaciones concretas y justificadas: por motivos laborales, médicos, accesos a centros educativos, regresar a la zona de residencia; asistencia a personas mayores, menores o dependientes; acceso a entidades bancarias o de seguros, legales o administrativas; acudir a exámenes o cualquier otra necesidad prioritaria, urgente o de fuerza mayor.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO