la Luna del Henares: 24 horas de información

Semana del Orgullo en Alcalá: programación del 26 al 29 de junio

Semana del Orgullo en Alcalá: programación del 26 al 29 de junio

Del 26 al 29 de junio la Concejalía de Igualdad coordina en diversos espacios como en el kiosco de la Plaza Cervantes, el Centro Cultural LaBCrea, antes conocido como Gilitos, y el Parque O`Donnell, una programación de amplio recorrido cultural para celebrar con orgullo la semana del colectivo LGTBIQ+.

Alcalá arrancó la Semana del Orgullo con el pregón del actor alcalaíno, Antonio Ponce (foto inferior en el centro) en la Plaza de Cervantes, la actuación de Cadadanza y la música de Choir. Además, se han distribuido pegatinas entre la gremial del taxi en #AlcaláDeHenares.

Estuvieron presentes, entre otros, la primera teniente de alcaldesa, Isaber Ruiz; y el edil de Iguadad, Santiago Alonso.

Programación de la actividad

Fecha: miércoles 26 de junio
Ubicación: Plaza Cervantes
20:30h. Viaja con Orgullo. Gremial Taxi
21:00h. Pregón. Antonio Ponce
21:15h. Muévete con Orgullo. Cada Danza
21:45h. Actuación coral. Choir+

Fecha: jueves 27 de junio
Ubicación: Edificio CCOO
10:00h. Taller LGTBIQ+. Negociación Colectiva

Fecha: jueves 27 de junio
Ubicación: LaBCrea (antiguo Centro Gilitos)
18:00h. Baile Arcoíris. Danza Espiral
18:30h. Charla Comunidad de Madrid. Hablando claro
20:00h. Cine. La Generación Silenciosa

Fecha: viernes 28 de junio
18:00h. Cine. Priscilla, reina del desierto (Sala de actos de la Concejalía de Turismo)
Ubicación: Parque O’Donnell
20:00h. Performance. Orgull¡Oh! (sale desde la Plaza Cervantes, recorre la calle mayor y termina en el Parque O´Donnell)
21:30h. Concierto. Marcos French
22:00h. DJ. Robin Tooth

Fecha: sábado 29 de junio
Ubicación: Parque O’Donnell
20:00h. Info LGTBIQ+. Carpas
21:00h. Fiesta. Ritmo Eurovisión (Jorge Amor)
22:00h. DJ. Agustín Cáscales

Del 26 al 29 de junio la Concejalía de Igualdad coordina en diversos espacios como en el kiosco de la Plaza Cervantes, el Centro Cultural LaBCrea, antes conocido como Gilitos, y el Parque O`Donnell, una programación de amplio recorrido cultural para celebrar con orgullo la semana del colectivo LGTBIQ+.

Dentro de la programación se incluyen actuaciones de artistas y entidades culturales como Antonio Ponce, Agustín Cáscales, Marcos French, Jorge Amor, Robin Tooth, OVAT, CadaDanza, Choir+, DanzaEspiral, Pepe Vento y Creand¡Oh!

Además, se han previsto actividades de interés social como la entrega de pegatinas de transporte seguro a Gremial Taxi frente al Ayuntamiento de nuestra ciudad, CCOO realizará una charla sobre Negociación Colectiva LGTBIQ+, la Comunidad de Madrid realizará en el Centro Cultural LaBCrea, antes conocido como Gilitos, unas charlas de Salud Pública denominado: «Hablando claro» y se instalarán carpas informativas en el Parque O´Donnell durante el fin de semana.

Por último, el cine también estará presente en esta celebración con entrada libre hasta completar el aforo. Las películas que se proyectarán son «La Generación Silenciosa» en Centro Cultural LaBCrea, y «Priscilla, reina del desierto» en el salón de actos de la Concejalía de Turismo.

Para concluir, Santiago Alonso ha destacado que, desde el Ayuntamiento de Alcalá de Henares a través de su Concejalía de Igualdad, «nuestro compromiso es la lucha contra la discriminación y frivolización del colectivo LGTBIQ+. Queremos involucrar a la sociedad, para que juntos construyamos de una ciudad libre, justa y moderna».

PRESENTACIÓN:

El concejal de Igualdad, Santiago Alonso, ha presentado la programación en el salón de actos del antiguo Convento de Capuchinos la programación de la Semana del Orgullo de Alcalá de Henares en un acto en el que ha estado presente la concejala de Participación Ciudadana y Distritos, Esther de Andrés, y amenizado con la actuación de Alberto Almazán de ‘CadaDanza’, uno de los artistas que coforman el programa de actividades.

«La Semana del Orgullo es más que una serie de eventos y festividades» –ha afirmado el concejal- «es una manifestación de nuestro compromiso continuo con la reivindicación por los derechos y la dignidad de todas las personas, es un momento para reflexionar sobre los logros alcanzados y para dar a reconocer los desafíos que aún enfrentamos en la búsqueda de una sociedad inclusiva».

Este año, por primera vez, que se ha preparado una amplia variedad de actividades culturales que incluyen danza, conciertos, charlas, fiestas y talleres, todos diseñados para educar, inspirar y visualizar la Comunidad LGTBIQ+.