Ambas procesiones se quedaron dentro de los templos y «procesionaron» en el interior
Finalmente el fuerte viento y la lluvia intermitente impidieron que este miércoles las procesiones salieran a la calle en Alcalá de Henares (foto superior Cristo de la Columna en la Calle Imagen sin poder salir en procesión).
De hecho, en la primera, debido a la previsión de lluvia, en lugar de partir de su sede canónica, el Monasterio de Nuestra Señora de la Esperanza de las Reverendas Madres Franciscanas de Santa Clara, lo iba a hacer desde la Catedral Magistral, pero tampoco pudo ser.
Finalmente la Cofradía del Santísimo Cristo de las Esperanza y el Trabajo y Nuestra Señora de la Misericordia, sí procesionó en el interior de la misma con numeroso público. Entre ellos la alcaldesa Judith Piquet y los concejales del equipo de Gobierno Antonio Saldaña, Dolores López y Pilar Cruz; eclesiásticas, así como el Obispo Monseñor Prieto Lucena.
SEMANA SANTA |
✝️▶️ La lluvia impidió que los pasos pudieran recorrer las calles de la ciudad en un emotivo 'Miércoles Santo' para las respectivas Cofradías y Hermandades, a las que enviamos todo nuestro ánimo y cariño 🫂🙌 Disfruta de la mejor #SemanaSantaAlcalaína, 'Fiesta de… pic.twitter.com/egYUNeu9j9
— Ayuntamiento de Alcalá de Henares (@AytoAlcalaH) March 28, 2024
Por su parte, la Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo atado a la Columna y María Santísima de las Lágrimas y del Consuelo, tampoco pudo salir a la calle. Es una de las procesiones más esperadas, pero tampoco pudo ser.
Solo los hermanos y cofrades pudieron hacer «levantas» dentro del pequeño templo y hacer varios «encuentros» entre la Virgen y Jesús, dentro de los pocos metros del Convento.