la Luna del Henares: 24 horas de información

Simulacro de incendio en la Catedral de Alcalá, este martes 31 por la mañana

Simulacro de incendio en la Catedral de Alcalá, este martes 31 por la mañana

El Ayuntamiento de Alcalá informa de que este martes la Catedral Magistral albergará un simulacro de incendio que generará gran cantidad de humo artificial.

Este martes, 31 de octubre, y fruto del trabajo de coordinación llevado a cabo entre Policía Nacional, Policía Local de Alcalá de Henares, Protección Civil de Alcalá de Henares, Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, Dirección General de Patrimonio Cultural, Subdirección General de Protección Civil, Ayuntamiento de Alcalá, Diócesis de Alcalá de Henares y Titanio Estudio, se llevará a cabo a partir de las 10:45 horas un simulacro de incendio en la Catedral Magistral de Alcalá que generará mucho humo, generado de forma artificial.

La Brigada de Tráfico y Seguridad Vial de la Policía Local de Alcalá de Henares, junto con Protección Civil, han elaborado un Plan de Movilidad y Accesibilidad, en el que se establecen las medidas necesarias de regulación de la circulación de vehículos y peatones, con el fin de promover la seguridad vial y ciudadana, durante la realización del simulacro de incendio en la catedral Magistral.

El dispositivo especial del simulacro dará comienzo a las 8:30 horas del martes 31 de octubre y permanecerá vigente hasta las 13:00 horas aproximadamente del mismo día, a partir de esa hora se restablecerán los movimientos circulatorios, de peatones y vehículos.

Con motivo del simulacro, las siguientes calles y lugares, sufrirán afectaciones a la movilidad peatonal, la circulación del tráfico y el estacionamiento.

  • Plaza de los Santos Niños
  • Calle San Juan
  • Calle Cardenal Cisneros
  • Calle Victoria
  • Calle Mayor hasta la calle Nueva
  • Estacionamiento del pico del obispo

Desde la Policía Local se solicita la máxima colaboración por parte de los vecinos y conductores afectados por la realización del simulacro de incendio, aconsejándoles que sigan en todo momento las indicaciones de los agentes encargados de la regulación y desvíos de tráfico, quienes les indicarán los itinerarios a seguir en sus desplazamientos.

Asimismo, agradecen de antemano la colaboración para que el simulacro se desarrolle con total normalidad, para ello se ruega respetar la señalización y las normas establecidas.