la Luna del Henares: 24 horas de información

Solidaridad en Alcalá tras el atentado de Londres

Alcalá guarda un minuto de silencio en homenaje a víctimas y familiares

A la una del mediodía, representantes municipales, trabajadores del Consistorio y algunos vecinos se han reunido a las puertas del Ayuntamiento de Alcalá para guardar un respetuoso minuto de silencio, en señal de repulsa y condena a los atentados que ayer se vivieron en Londres, pero también como muestra de apoyo y solidaridad con víctimas, familiares y vecinos.

Recordemos que son cuatro los fallecidos en este atentado, dos personas murieron arrolladas en el puente de Westminster por el vehículo que dirigió contra la gente el agresor, quien también apuñaló mortalmente a un agente de policía antes de que fuera abatido a tiros por la Policía en el patio de acceso al Parlamento británico.

Este mediodía, hoy jueves, se ha conocido que el grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado la autoría del atentado de Londres mediante un mensaje publicado en su agencia de noticias Amaq.

Alcalá de Henares ha recordado el ‘no a la violencia’ con este acto simbólico en plena Plaza de Cervantes a la una del mediodía.

 

Seguro que te interesa...

Agenda del fin de semana cultural en el Teatro Salón Cervantes de Alcalá  

El Teatro Salón Cervantes de Alcalá acogerá este fin de semana distintas opciones culturales y para diversos públicos. Por un lado, el viernes y el sábado, a las 20:00 horas, se podrá disfrutar de la propuesta de Laila Ripoll “Fortunata y Benito”, un homenaje a Benito Pérez Galdós con motivo de centenario de su muerte, que

Unas mil mujeres participan en los talleres de la Concejalía de Igualdad de Alcalá

El alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez, y la concejala de Igualdad, Yolanda Besteiro, han participado esta tarde en la entrega de diplomas de los Talleres organizados por la Concejalía de Igualdad. El acto ha tenido lugar en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho y ha actuado la Orquesta Filarmónica Cervantina de las

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: