la Luna del Henares: 24 horas de información

Solidaridad en Alcalá tras el atentado de Londres

Alcalá guarda un minuto de silencio en homenaje a víctimas y familiares

A la una del mediodía, representantes municipales, trabajadores del Consistorio y algunos vecinos se han reunido a las puertas del Ayuntamiento de Alcalá para guardar un respetuoso minuto de silencio, en señal de repulsa y condena a los atentados que ayer se vivieron en Londres, pero también como muestra de apoyo y solidaridad con víctimas, familiares y vecinos.

Recordemos que son cuatro los fallecidos en este atentado, dos personas murieron arrolladas en el puente de Westminster por el vehículo que dirigió contra la gente el agresor, quien también apuñaló mortalmente a un agente de policía antes de que fuera abatido a tiros por la Policía en el patio de acceso al Parlamento británico.

Este mediodía, hoy jueves, se ha conocido que el grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado la autoría del atentado de Londres mediante un mensaje publicado en su agencia de noticias Amaq.

Alcalá de Henares ha recordado el ‘no a la violencia’ con este acto simbólico en plena Plaza de Cervantes a la una del mediodía.

 

Seguro que te interesa...

Nueva visita turística en Alcalá de Henares difundiendo el legado sefardí

La visita turística se desarrolla en formato Escape Room y su objetivo es transportar a los participantes a la Alcalá medieval de las tres culturas. La concejala de Turismo, María Aranguren, y el concejal de Régimen Interior, Ricardo González, han recibido esta mañana en la Capilla del Oidor a los participantes en la visita turística

La Universidad de Alcalá alberga la IV Jornada Formativa en Salud Infantil Doctora Montserrat Mazana

Este sábado 21 de mayo tendrá lugar, en el Salón de Actos de la Universidad de Alcalá, la IV Jornada Formativa en Salud Infantil Dra Montserrat Mazana. El evento reunirá a unos 100 pediatras y se celebra en esta fecha coincidiendo con el aniversario del fallecimiento hace cinco años de la pediatra de Alcalá, Montserrat

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: