la Luna del Henares: 24 horas de información

Solo 50 positivos entre los más de 17.000 test de antígenos realizados en Coslada

Solo 50 positivos entre los más de 17.000 test de antígenos realizados en Coslada

 

Fueron citados un total de 50.221 vecinos de las Zonas Básicas de Salud de Valleaguado, Doctor Tamames y Barrio del Puerto

Según la información aportada por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Salud Pública, fueron citados mediante SMS para la realización de estas pruebas un total de 50.221 personas residentes en las Zonas Básicas de Salud de Valleaguado, Doctor Tamames y Barrio del Puerto. De los convocados acudieron a hacerse el test 17.263 vecinos y vecinas de Coslada, es decir, el 34’37% del total citado.

Asimismo, la Dirección General de Salud Pública, ha informado de que una vez finalizados, de todas las pruebas hechas únicamente 50 fueron positivas, lo que representa el 0’29% de los más de 17.000 test de antígenos realizados.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha mostrado su “sorpresa” por este dato tan bajo de positivos en zonas en las que “precisamente, se adoptaron medidas de restricción de la movilidad por la enorme incidencia acumulada, que en algunos casos superaba los 1.000 por 100.000 habitantes”.

Civismo y solidaridad

Al margen de esto, el primer edil ha vuelto a hacer una llamada a la responsabilidad de las y los cosladeños porque, a su juicio, “esa actitud responsable es, con toda seguridad, la que nos permitirá dejar atrás esta terrible pandemia”.

Hasta el momento –ha continuado- y desde el inicio de esta crisis sanitaria, los vecinos y vecinas de esta ciudad han dado una auténtica lección de solidaridad y civismo cumpliendo, salvo contadas excepciones, no solo con las medidas restrictivas o de limitación de la movilidad, sino con las recomendaciones marcadas por los expertos científicos y sanitarios”. Por ello, Ángel Viveros, les ha vuelto a reiterar su “agradecimiento”.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO