la Luna del Henares: 24 horas de información

Spotting: la afición de fotografiar aviones llega a Alcalá

Spotting: la afición de fotografiar aviones llega a Alcalá

Del 19 de enero al 19 de febrero, los jóvenes spotters alcalaínos Jorge Calderón y Miguel García compartirán sus fotografías, dioramas y diversos modelos de aviones a escala junto con entrevistas y documentales en la exposición «Spotting, la afición de fotografiar aviones«, en la Casa de la Juventud de Alcalá de Henares.

El Spotting consiste en la observación y registro de aviones, trenes, barcos y automóviles de forma visual, fotográfica o en cualquier soporte audiovisual. Dentro del spotting cobra  principal importancia el aeronáutico. La persona que practica Spotting se llama Spotter. Con la fabricación de los primeros aviones, a principios del siglo XX, aparecen los aficionados a la aviación que inician la creación de registros de las distintas aeronaves que observan.

Durante la Segunda Guerra Mundial, el Spotting alcanzó una importancia vital. Ambos bandos necesitaban tener constancia de los aviones que despegaban o aterrizaban para contabilizar las naves abatidas por el enemigo. Al finalizar la guerra, muchas personas continuaron con la práctica de la observación aeronáutica que, con el avance de los equipos fotográficos, dieron lugar al Spotting que ahora conocemos.

Actualmente el Spotting aeronáutico podría considerarse la unión de dos aficiones: la aviación y la fotografía. Los spotters con sus cámaras intentan captar modelos de aviones inusuales, con una decoración original, compañías no habituales en un aeropuerto,  nuevos modelos de aeronaves, etc. Suelen frecuentar el aeropuerto más cercano de forma individual o a través de grandes quedadas convocadas por las numerosas asociaciones de spotters existentes en varios países.

Para iniciarse en este apasionante pasatiempo tan sólo se tiene que disponer de una cámara de fotos y, respetando las normas de cualquier aeródromo o aeropuerto, comenzar a captar imágenes como las que Miguel García Miguel y Jorge Calderón exponen en la Casa de la Juventud de Alcalá de Henares.

Seguro que te interesa...

Alcalá acoge una nueva exposición sobre el Pueblo Rumano en Santa María la Rica

La Sala Antonio López del Antiguo Hospital de Santa María La Rica acoge hasta el 28 de marzo la exposición “El Pueblo Rumano, gente y artesanías”, obra del fotógrafo Sorin Onişor. La exposición, organizada en colaboración con la Embajada de Rumanía en el Reino de España y el Instituto Cultural Rumano en Madrid,es una invitación a

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, homenajea a los exiliados en Alcalá de Henares

Alcalá ha acogido este domingo, 8 de mayo, la conmemoración del Día de Homenaje a las Víctimas del Exilio del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática  El Teatro Salón Cervantes ha acogido hoy el acto conmemorativo con motivo del Día de Homenaje a las Víctimas del Exilio, organizado por el

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: