la Luna del Henares: 24 horas de información

¿A qué suena la Luna? A Bambikina

Como cada lunes os ofrecemos una canción que tiene a La Luna como protagonista para arrancar la semana con ganas.

Por Saúl Quijada

De Extremadura a Nashville. De Dylan a Chavela. Estos cuatro nombres propios han sido vitales en la vida de nuestra protagonista de hoy, Bambikina, el proyecto musical de Esther Méndez. Con unas letras muy gráficas y unas melodías que parecen sacadas de cualquier película de Tarantina, Esther ha conseguido sonar diferente a lo teóricamente establecido y la fórmula le está funcionando.

Probó fortuna con Caravana, un disco crudo y auténtico de cinco canciones, y acertó. Más tarde, llegaría Referencias, su primer álbum largo que presentó en Madrid con un sold out en el Teatro Lara. Con este trabajo, Bambikina decidió volver al hueso del sonido y grabar de manera analógica, con bovinas e imperfecciones mágicas. En las canciones encontramos a los viejos ídolos del barrio derrotados en cualquier cantina, bebiendo tequila y haciendo averías con las drogas. La sangre, los rifles y los burdeles son otros elementos del paisaje bambikino que nos trasladan a cualquier ciudad del Oeste.

El tema que hemos elegido para empezar la semana es “Escorpiones de Tequila” por sus referencias lunáticas en una de sus estrofas. El videoclip merece la pena disfrutarlo en bucle porque es el primer vídeo musical que se realiza con frutos secos. Disfrútalo.

 

“Cuenta una leyenda añeja

 Que por tierra de coyotes

 Viajaban siete mariachis

Regalando sus canciones.

Dentro de sus guitarrones

Guardan diez kilos de hierba

Para alegrar los corazones

De los cuates que congregan.

Le perdieron ya el respeto

 Al cacique y a la mafia

 Lola, sírveme otra chela

Que suena la serenata.

Traficantes a lo macho

 Escorpiones de tequila

Andan los gringos colgados

 De sus cuerdas bendecidas.

Cuando suben los licores

 Aúllan a la luna llena

 Y le sacan los colores

A la pálida tristeza”.

Con la luna y tequila te deseamos una feliz semana.

Seguro que te interesa...

Ruta teatralizada “Mujeres de Alcalá”, todos los sábados de septiembre

Se llevan a cabo desde el Museo Casa Natal de Cervantes en la Calle Mayor. El Museo Casa Natal de Cervantes propone un paseo muy especial por Alcalá de Henares de la mano de las mujeres que acompañaron a Miguel de Cervantes a lo largo de su vida. Si hay algo que impulsó a Cervantes fueron

El Trofeo de Natación Santos Niños celebra su 39 edición

Como ya es tradición en las Fiestas Patronales de los Santos Niños, la piscina municipal del parque O’Donnell acogerá el Trofeo de Natación, que este año afronta su 39 edición. La cita es mañana, 1 de agosto, a partir de las 18:00 horas, gratis para todos los públicos. Las personas interesadas en participar podrán inscribirse

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: