la Luna del Henares: 24 horas de información

Taller informativo sobre el Testamento Vital en Azuqueca de Henares

Taller informativo sobre el Testamento Vital en Azuqueca de Henares

El taller informativo se celebrará el miércoles 18 de marzo en el Centro de Ocio Río Henares. La sesión comenzará a las 19 horas y la entrada es libre. Está impulsado por el Ayuntamiento de Azuqueca y la asociación Derecho a Morir Dignamente (DMD) de Guadalajara

El Testamento Vital, es un documento en el que una persona deja por escrito su voluntad respecto a los tratamiento médicos que quiere recibir o no en caso de padecer una enfermedad y no poder expresarse por si misma. También sobre lo que quiere que se haga con sus órganos una vez que ha fallecido.

En el taller, se abordará qué es el Testamento Vital, cómo debe cumplimentarse y dónde se debe acudir para poder registrarlo. Además, se resolverán las dudas que puedan ir surgiendo entre los asistentes. Desde la asociación, se defiende que cada persona pueda elegir «cómo, dónde y hasta cuándo» desea «soportar el deterioro y el sufrimiento del final de la vida» y se apuesta por «una asistencia paliativa que sea respetuosa con sus valores y sus decisiones».

En Azuqueca, el Ayuntamiento cuenta desde marzo de 2016 con un reglamento municipal regulador de testamentos vitales y ofrece a la ciudadanía la posibilidad de registrar sus voluntades de manera anticipada. Además, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha habilitado una oficina en el Centro de Salud.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO