la Luna del Henares: 24 horas de información

Talleres de autoestima y confianza dirigidos a adolescentes y jóvenes en el Centro Joven de Guadalajara

Talleres de autoestima y confianza dirigidos a adolescentes y jóvenes en el Centro Joven de Guadalajara

Tendrán lugar la tarde de los viernes 12 y 26 de noviembre; y 10 y 17 de diciembre.

Aprender a querernos, estar bien con nosotras y nosotros mismos; saber comunicarnos; saber decir sí o no según el momento y conocer las posibilidades que ofrece la comunidad europea a la juventud es el contenido de los cuatro talleres que se van a impartir en el Centro Joven la tarde de los viernes de noviembre y diciembre.

Programación:

Los cuatro talleres tendrán una duración de dos horas y se impartirán, en horario de tarde, de 17:00 a 19:00 horas, los viernes 12 y 26 de noviembre; y 10 y 17 de diciembre. No es necesario formalizar inscripción para asistir.
-12 de noviembre: Taller de habilidades comunicativas: la comunicación es una ventana de oportunidades; eres lo que comunicas y cómo lo comunicas.
– 26 de noviembre: Taller de asertividad: trabaja el poder de la palabra, utilizando adecuadamente el sí y el no.
– 10 de diciembre: Taller de autoestima: aprende a quererte. Las personas con alta autoestima están orgullosas de sus triunfos y se sienten bien consigo mismas.
– 17 de diciembre: Taller sobre el Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES). Conoce las posibilidades que te ofrece Europa.Más información, en el Centro Joven, calle Cádiz, 2.

Presentación:

La segunda teniente de alcalde y concejala de Infancia, Adolescencia y Juventud, Sara Simón, ha presentado estos nuevos talleres, “que tienen como objetivo preparar a nuestra juventud para que puedan hacer frente a determinadas situaciones y retos que se van a encontrar en la vida. Pero, sobre todo, a fortalecer su autoestima y confianza en si mismos y mismas”.Esta programación, ha añadido Simón, forma parte de las políticas del Ayuntamiento en materia de adolescencia y juventud, encaminadas a “servirles de apoyo en su desarrollo y crecimiento como personas. Como administración, tenemos la obligación de poner en marcha acciones que redunden en su bienestar y que les sirvan para saber desenvolverse en la vida”.

Esta nueva propuesta formativa va encaminada a estimular las competencias individuales y grupales de adolescentes y jóvenes, fortaleciendo su sentimiento identitario y de colectivo.

Recordar, por otro lado, que también en el Centro Joven y en el Espacio Tyce este último trimestre del año se están desarrollando los siguientes cursos:
Monitor/a de actividades juveniles
Arte urbano
Audiovisual para smartphone
Baile urbano y Tik-tok

Además, desde el pasado 1 de septiembre está en funcionamiento el Servicio de Información Juvenil, Una herramienta gratuita y de asesoramiento personalizado cuyo objetivo es que sirva de encuentro, y punto de información a la población joven de Guadalajara.

Seguro que te interesa...

Alcine Alcalá / Llega «Tres pisos» de Nanni Moretti, este miércoles 16 y jueves 17 en el Teatro Cervantes

VUELVE EL HUMANISMO DE NANNI MORETTI ­ Hace ya unos años, Nanni Moretti conmovió a medio mundo con “La habitación del hijo”, un drama que profundizaba en el dolor de la pérdida de un hijo. Recuperando el tono y el estilo, lejos de sus comedias autorreferenciales como “Caro Diario”, en “Tres pisos” nos acerca a

La Banda Sinfónica Complutense y el teatro del TIA, para cerrar el Ciclo Familiar del Verano en Fiestas 2021 en Alcalá

El Ciclo Familiar del Verano en Fiestas 2021 se celebró el fin de semana en el Centro Sociocultural Gilitos y la Antigua Fábrica de GAL Con un concierto a la luz de la luna y no excesivo calor, este fin de semana llegaba la Banda Sinfónica Complutense cuyo concierto servía para cerrar el Ciclo Familiar

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: