la Luna del Henares: 24 horas de información

Talleres de autoestima y confianza dirigidos a adolescentes y jóvenes en el Centro Joven de Guadalajara

Talleres de autoestima y confianza dirigidos a adolescentes y jóvenes en el Centro Joven de Guadalajara

Tendrán lugar la tarde de los viernes 12 y 26 de noviembre; y 10 y 17 de diciembre.

Aprender a querernos, estar bien con nosotras y nosotros mismos; saber comunicarnos; saber decir sí o no según el momento y conocer las posibilidades que ofrece la comunidad europea a la juventud es el contenido de los cuatro talleres que se van a impartir en el Centro Joven la tarde de los viernes de noviembre y diciembre.

Programación:

Los cuatro talleres tendrán una duración de dos horas y se impartirán, en horario de tarde, de 17:00 a 19:00 horas, los viernes 12 y 26 de noviembre; y 10 y 17 de diciembre. No es necesario formalizar inscripción para asistir.
-12 de noviembre: Taller de habilidades comunicativas: la comunicación es una ventana de oportunidades; eres lo que comunicas y cómo lo comunicas.
– 26 de noviembre: Taller de asertividad: trabaja el poder de la palabra, utilizando adecuadamente el sí y el no.
– 10 de diciembre: Taller de autoestima: aprende a quererte. Las personas con alta autoestima están orgullosas de sus triunfos y se sienten bien consigo mismas.
– 17 de diciembre: Taller sobre el Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES). Conoce las posibilidades que te ofrece Europa.Más información, en el Centro Joven, calle Cádiz, 2.

Presentación:

La segunda teniente de alcalde y concejala de Infancia, Adolescencia y Juventud, Sara Simón, ha presentado estos nuevos talleres, “que tienen como objetivo preparar a nuestra juventud para que puedan hacer frente a determinadas situaciones y retos que se van a encontrar en la vida. Pero, sobre todo, a fortalecer su autoestima y confianza en si mismos y mismas”.Esta programación, ha añadido Simón, forma parte de las políticas del Ayuntamiento en materia de adolescencia y juventud, encaminadas a “servirles de apoyo en su desarrollo y crecimiento como personas. Como administración, tenemos la obligación de poner en marcha acciones que redunden en su bienestar y que les sirvan para saber desenvolverse en la vida”.

Esta nueva propuesta formativa va encaminada a estimular las competencias individuales y grupales de adolescentes y jóvenes, fortaleciendo su sentimiento identitario y de colectivo.

Recordar, por otro lado, que también en el Centro Joven y en el Espacio Tyce este último trimestre del año se están desarrollando los siguientes cursos:
Monitor/a de actividades juveniles
Arte urbano
Audiovisual para smartphone
Baile urbano y Tik-tok

Además, desde el pasado 1 de septiembre está en funcionamiento el Servicio de Información Juvenil, Una herramienta gratuita y de asesoramiento personalizado cuyo objetivo es que sirva de encuentro, y punto de información a la población joven de Guadalajara.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: