la Luna del Henares: 24 horas de información

Teatro / El TIA puso en escena «El Curioso Impertinente» en el antiguo Hospital de Antezana de Alcalá

Teatro / El TIA puso en escena «El Curioso Impertinente» en el antiguo Hospital de Antezana de Alcalá

De esta manera, el patio del Hospitalillo se está convirtiendo circunstancialmente en un corral de comedias al modo del Siglo de Oro como antiguamente

La Fundación Antezana, comprometida firmemente con la difusión cultural, está programando una serie de actividades y entre ellas ha incluido el teatro. De esta manera, el patio del Hospitalillo se está convirtiendo circunstancialmente en un corral de comedias al modo del Siglo de Oro, pues fueron los hospitales los que, en busca de ingresos que pudieran paliar sus necesidades y también como distracción de sus enfermos, promovieron las representaciones teatrales.

El pasado sábado, 28 de octubre, llegó, a este nuevo patio de comedias, “El curioso impertinente” de Luis Alonso, basado en la novela homónima que aparece en el Quijote. Y llegó de la mano de Teatro Independiente Alcalaíno, en dos pases: 19 y 20:30 h., no sin antes sus cómicos vocear por la calle Mayor las representaciones que se iban a suceder, animando a los transeúntes a participar de la emoción que siempre conlleva asistir al teatro y en un marco tan singular.
Anselmo, el curioso impertinente, pacta con su mejor amigo Lotario poner a prueba la honestidad y honradez de su esposa Camila, quien se auxiliará de la libertina experiencia de su criada Leonela.

La pieza, de casi una hora de duración, está dirigida por Luis Alonso, su autor, e interpretada por F.Javier Blasco (Anselmo), Carlangas (Lotario), Maribel Rollón (Camila), Ana Isabel Alcolado (Leonela) y Paco Varela (Floro). Y no nos olvidemos de la iluminación y el sonido controlado por el equipo técnico de TIA y el decorado, atrezo y vestuario, también de TIA.
El nutrido público que asistió salió muy complacido, a tenor de los generosos aplausos con que arroparon a los representantes, autor y técnicos, y las felicitaciones particulares con que despidió a todos los componentes.

Y antes de terminar, recordamos al atento lector que el sábado, 25 de noviembre, próximo, TIA volverá al Hospital de Antezana con algunos de “Los protagonistas del miedo”, que, sin lugar a duda, sus historias no dejarán indiferente al público asistente. No se olviden.
Más información en : https://www.tiateatro.org/

Texto: Azpilicueta / Fotos: Baldo Perdigón