Temporal / Alcalá recupera la normalidad del tráfico tras las inundaciones en varios túneles cerrados por precaución

Temporal / Alcalá recupera la normalidad del tráfico tras las inundaciones en varios túneles cerrados por precaución

Las labores de los operarios durante toda la noche han permitido que este lunes 4 de septiembre, Alcalá de Henares recupere la normalidad del tráfico con la apertura de los últimos dos túneles que permanecían cerrados.

Aunque las consecuencias del temporal no fueron tan catastróficas como anunció inicialmente la AEMET con alerta roja en la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares informaba este domingo a las 17:00 horas del cierre de un gran número de túneles de la ciudad.

Finalmente, solo se inundaron, de forma más preocupante, los de La Dehesa y Torrelaguna, este último especialmente significativo ya que habitualmente su colector se colapsa cuando llueve en Alcalá y se inunda en numerosas ocasiones (fotos).

Este domingo, acompañamos al edil de obras, Antonio Saldaña, en su visita a las calles más difíciles. Gracias a los trabajos de los servicios de emergencia estos pasos subterráneos se pudieron abrir entrada la noche, y este lunes Alcalá ha recuperado la normalidad excepto en balsas de agua, árboles caídos y otros daños causados por el temporal.