la Luna del Henares: 24 horas de información

Temporal de nieve: el Ayuntamiento de Alcalá ha distribuido 190 toneladas de sal a vecinos y comunidades 

Temporal de nieve: el Ayuntamiento de Alcalá ha distribuido 190 toneladas de sal a vecinos y comunidades 

Se habilitaron 3 puntos de recogida de sal: el antiguo Parque Municipal de Servicios (en Vía Complutense, 130), la nueva sede de Protección Civil (junto a la antigua fábrica de la GAL) y el Centro Sociocultural Zulema. 

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha repartido, desde el domingo 10 de enero hasta el día de hoy, un total de 190 toneladas de sal a vecinos y comunidades de la ciudad.  

Los datos recogidos por los servicios municipales indican que durante los primeros días se recogieron una media de 20-25 toneladas de sal por día, mientras que, durante este pasado fin de semana, la recogida bajó notablemente hasta las 15 toneladas el sábado y 10 el domingo. Ayer lunes se entregaron 6 toneladas de sal, y en el día de hoy se han distribuido 2 toneladas.

Los datos indican que, a medida que la situación de las calzadas y las vías de la ciudad ha ido mejorando gracias al trabajo de los trabajadores municipales y contratas, los ciudadanos de Alcalá han requerido de menos cantidad de sal. 

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha querido “agradecer a los servicios municipales, a Protección Civil, y a todas las personas que han hecho posible este reparto de sal a las comunidades de vecinos de Alcalá y a nuestros ciudadanos, que pusimos en marcha el domingo 10 de enero, apenas un día después de terminar la nevada”. 

Seguro que te interesa...

En noviembre, vuelven las visitas teatralizadas «Las aventuras de Don Juan en Alcalá»

La actividad tendrá lugar todos los viernes y sábados desde el 8 hasta el 30 de noviembre de 2019, con punto de encuentro en la Oficina de Turismo de la Capilla del Oidor. Como ya es tradición tras la representación del Don Juan en Alcalá, Fiesta de Interés Turístico Nacional, el casco histórico de Alcalá

El Gran Parque de Espartales acoge una nueva jornada de voluntariado ambiental

Se trata de una iniciativa promovida por la entidad Heliconia S. Coop, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, Limpieza Viaria y Gestión de Residuos. Todas aquellas personas, asociaciones o entidades que quieran sumarse a esta iniciativa, tan sólo tiene que inscribirse a través de:

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: