la Luna del Henares: 24 horas de información

Todo listo para el inicio del Curso en los Centros Educativos de Alcalá de Henares

Todo listo para el inicio del Curso en los Centros Educativos de Alcalá de Henares

Durante los meses de verano se han ejecutado distintas obras y desde el 16 de agosto comenzó una limpieza de choque en los patios de los centros  

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha informado de que ya está todo listo para qué dé comienzo el curso escolar en los centros educativos de Alcalá.

Por un lado, la Concejalía de Educación ha llevado a cabo trabajos de pintura en los CEIP Alicia de Larrocha, Cristóbal Colón, Ernest Hemingway, Juan de Austria, Mozart y Cardenal Cisneros y de la Escuela Infantil Galatea, se ha hormigonado el patio del CEIP Antonio de Nebrija, se ha terminado las pérgolas de los CEIP Antonio Machado, Francisco de Quevedo, Pablo Neruda y Beatriz Galindo, estando previsto en los próximos días reparar las del Dulcinea, Iplacea y García Lorca; se han ampliado espacios para la creación de nuevas aulas en el CEIP Cervantes, que recibirá alumnado procedente del Colegio Minerva, se han adaptado los baños del Cristóbal Colón, se ha terminado el suelo del gimnasio del CEIP Dulcinea, se han cambiado las calderas del CEIP Francisco de Quevedo, se ha ampliado el comedor del CEIP Miguel Hernández, y se han mejorado las pistas y zonas de juego del CEIP Pablo Neruda.

La concejala de Educación ha afirmado que “hemos llevado a cabo distintos trabajos durante el verano, sobre todo de mantenimiento de los centros públicos, para que los alumnos y alumnos vuelvan a sus centros tras las vacaciones en las mejores condiciones. Hemos realizado una inversión importante en el arreglo de pérgolas de distintos centros que estaban deterioradas”.

Por otro, la Concejalía de Medio Ambiente, y en coordinación con la Concejalía de Educación, el pasado 16 de agosto puso en marcha el inicio de una limpieza intensiva de los colegios, centros educativos, guarderías y escuelas infantiles municipales, cuya cifra asciende un total de 47 centros. Los trabajos finalizarán en su totalidad el próximo lunes 5 de septiembre.

El concejal de Medio Ambiente, Enrique Nogués, ha informado de que una veintena de personas han trabajado distribuidos en 6 brigadas y han realizado trabajos de desbroce, barrido manual, soplado y limpieza con agua a presión en patios y en zonas exteriores de los centros.

Desde la Concejalía de Limpieza Viaria llevamos trabajando 15 días en realizar una limpieza intensiva, de choque en los patios de los centros educativos de la ciudad”, ha informado Nogúes. “En total en Alcalá tenemos 47 centros educativos –ha proseguido- que deben estar en perfecto estado cuando comience el colegio la semana que viene. Los medios que se han utilizado son 6brigadas de manera simultánea que están formada por dos operarios, además de un vehículo auxiliar. A partir de ahora con los patios en correcto estado se repetirá esta limpieza una vez a la semana”.  

Seguro que te interesa...

Restricciones de tráfico por trabajos de asfaltado viernes 29 marzo

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares informa de que dentro de la I Fase del Plan de Asfaltado que se está llevando a cabo en la ciudad, mañana viernes, 29 de marzo, se llevarán a cabo trabajos de fresado en las calles: – Alfonso de Alcalá – Reyes Católicos Y continúan los trabajos de asfaltado

Un menú para los más pequeños de la casa / Por Pilar Puértolas

Las fiestas navideñas ofrecen momentos especiales para disfrutar en familia, especialmente con los niños, por lo que lo importante es hacerlos partícipes de estos días tan entrañables. Dejar que se impliquen en la preparación del menú de un día puede ser un método divertido para inculcar hábitos alimentarios saludables. La planificación, ir al supermercado para

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: