la Luna del Henares: 24 horas de información

Torrejón registra la tasa más baja de desempleo desde 2008

Torrejón registra la tasa más baja de desempleo desde 2008

Aunque el número de parados ha crecido en 86 y suma 8.324 personas, es el cuarto mejor dato de un mes de febrero desde el año 2007

Aunque los datos de desempleo de la última encuesta de población activa arrojan un incremento en el número de desempleados, lo cierto es que mejoran enormemente respecto a años anteriores. Así, el número de parados en Torrejón de Ardoz subió en el mes de febrero en 86 personas, el cuarto mejor dato de este mes desde el año 2007. Actualmente, el número total de desempleados se sitúa 8.324 personas, un dato muy inferior al registrado en los peores momentos de la crisis económica. De esta forma, se ha pasado de 14.391 desempleados en 2013 a los 8.324 actuales, es decir, que 6.067 torrejoneros que estaban sin empleo han encontrado un trabajo. En este sentido, la tasa actual de desempleo en Torrejón es del 9,26%, la más baja desde el año 2008.

Población activa al alza

En los últimos años, Torrejón de Ardoz ha ido descendiendo en el ranking de grandes ciudades de la Comunidad de Madrid respecto a su tasa de paro, a pesar de ser una de las poblaciones con un mayor porcentaje de población activa, debido, en gran parte, al impulso de nuevos Polígonos Industriales en la ciudad por parte del Gobierno local como el de Casablanca, que lleva funcionando desde hacer varios años, y el de Los Almendros, en el que ya se está construyendo la primera gran empresa, el Parque Logistico City-Dox.

Open Sky Madrid

Entre todas las nuevas empresas que se instalarán a corto y medio plazo en Torrejón de Ardoz, destaca el Open Sky Madrid, el futuro gran complejo comercial y de ocio de Madrid, con una superficie de 100.000 metros cuadrados, de la multinacional francesa Phalsbourg que se está construyendo en Torrejón de Ardoz y que abrirá dentro de muy poco, generando miles de puestos de trabajo.

Además, se ha impulsado la llegada de otras nuevas grandes empresas a la ciudad. Concretamente la Plataforma Logística Especializada en Refrigerado y Congelado de la Multinacional Carrefour para España; las multinacionales sueca del textil H&M y francesa del transporte STEF Iberia, líderes en sus sectores; Iberespacio, empresa líder del sector aeronáutico; y las importantes compañías españolas Calidad Pascual, de alimentación, el Grupo Servinform de externalización de servicios a empresas; la multinacional GM Food Iberica, líder en la distribución alimentaria y una de las más importantes del sector en el mundo; y Volvo Trucks, empresa referente en el sector de vehículos pesados; entre otras. En total 10 grandes empresas que supondrán la creación de miles de puestos de trabajos.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO