la Luna del Henares: 24 horas de información

Continúan los trabajos de poda en San Fernando de Henares

Continúan los trabajos de poda en San Fernando de Henares

Estas labores han llegado a más de 40 espacios de la ciudad. Las últimas actuaciones han tenido lugar en las inmediaciones de la calle Nazario Calonge

Mañana el tocará el turno al parque Enrique Tierno Galván. De las labores de poda se encarga el área de Mantenimiento de la Ciudad, que dirige Leticia Martín. Su objetivo es el mantenimiento y cuidado de la masa arbórea de San Fernando de Henares y evitar, al mismo tiempo, riesgos de caídas de ramas o ejemplares ante inclemencias meteorológicas.

Más de 40 espacios

Destacar que los operarios han actuado, hasta el momento, en más de 40 espacios del municipio, como en la carretera de Mejorada, en las avenidas de Madrid, Irún y San Sebastián, o en las calles La Presa, Ventura de Argumosa, José Alix Alix, Gonzalo de Córdoba, Antonio Machado, Manuel de Falla, Torrelavega o Zumárraga, entre otras.

Evitar riesgos

Estas labores tendrán continuidad durante la jornada de mañana, con foco en el parque Enrique Tierno Galván y enclaves aledaños. “El objetivo en mantener en el mejor estado posible la masa arbórea de nuestro municipio y, al mismo tiempo, evitar riesgos de caída que puedan suponer daños a peatones y vehículos, sobre todo, en jornadas de lluvias o en situaciones meteorológicas adversas”, explicó el alcalde, Javier Corpa.

Plan de arbolado

Recordar, asimismo, que estas tareas vienen a completar el ‘Plan de Arbolado’ que se desarrolló entre los meses de octubre y noviembre con la plantación de más de un centenar de ejemplares en varios emplazamientos. Fueron especies propias del ‘paisaje verde’ habitual, como el conocido ‘árbol del amor’, cerezos o perales de tipo ornamental.

Actualmente, y en la misma línea, se está procediendo a la replantación de árboles en el ala de números pares de la avenida de Zarauz debido a la tala que se produjo en julio por suponer un peligro para viandantes y automóviles estacionados. El proyecto incluye, además, la adecuación de la mediana.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO