la Luna del Henares: 24 horas de información

Tradición, religión, cultura y deporte en la Navidad de Horche (Guadalajara)

Tradición, religión, cultura y deporte en la Navidad de Horche (Guadalajara)

El Ayuntamiento horchano presenta su programa navideño, que se extenderá hasta el próximo 6 de enero

Tradición, religión, cultura y deporte. Esos son los cimientos sobre los que se sustenta el programa de Navidad del Ayuntamiento de Horche, cuyas actividades comienzan hoy lunes y se extenderán hasta el próximo día 6 de enero. Entre ellas, sobresale la celebración del Belén Viviente, que recorrerá las calles de Horche este viernes 17 en tres pases de la mano de la Asociación ‘Y se montó el Belén’ con la colaboración de la Asociación Gentes de Guadalajara, y la inauguración, el domingo 19 después de misa, del Belén Parroquial, elaborado por la Asociación Belenistas de Horche.

En cualquier caso, más allá de estas citas tradicionales de gran arraigo en la localidad horchana, la Navidad en Horche, esa época del año en la que la solidaridad está patente en cada una de sus calles, también tendrá espacio para otras actividades de carácter religioso, cultural, deportivo o festivo. Es el caso del Torneo de Navidad de Fútbol y del Torneo de Navidad de Voleibol, pero también de los Villancicos Flamencos que se llevarán a cabo el sábado 18 a partir de las 20 horas en el Salón de Actos de la Casa de Cultura y del Vermú de Nochevieja que tendrá lugar, con la música de la charanga ‘Los Tripas’, el último día del año en la Plaza Mayor a partir de las 13 horas.

Las misas, entre las que destacan la de Navidad, la de la Sagrada Familia, la de Año Nuevo y la Mayor de Reyes Magos, también tendrán su espacio prominente en una programación en la que los grandes protagonistas son los niños y niñas de Horche, con infinidad de talleres y actividades culturales como preludio de su gran momento, la Cabalgata de Reyes que se desarrollará el miércoles 5 a partir de las 20 horas.

“Desde siempre, la Navidad en Horche es una de las mejores épocas del año. Es música de amigos tocando por las calles y figuras de belenes hechos con dedicación y cariño”, recuerda Juan Manuel Moral, el alcalde horchano. Y finaliza: “En esta programación navideña hemos pensado en todos los hochanos y horchanas, en grandes y en pequeños, para que podamos demostrar una vez más que Horche es un pueblo en el que todos nosotros vivimos hermanados”.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: