la Luna del Henares: 24 horas de información

Tres nuevos itinerarios del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación han comenzado en Azuqueca con un total de 45 alumnos

Tres nuevos itinerarios del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación han comenzado en Azuqueca con un total de 45 alumnos

 

El alumnado completa una formación teórica y realiza prácticas no laborales

En la segunda quincena de noviembre comenzaron en Azuqueca de Henares tres nuevos itinerarios del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE), impulsados por el Ayuntamiento azudense, y que cuentan con financiación del Fondo Social Europeo.

‘Organización del transporte y la distribución’ (500 horas), ‘Auxiliar administrativo general’ (550 horas) y ‘Organización y gestión de almacenes’ (450 horas) son los tres cursos puestos en marcha en esta segunda convocatoria y se suman a ‘Auxiliar de jardinería’ e ‘Inglés y alemán para profesionales de Ciencias Sociales’, que comenzaron el pasado agosto. Están pendientes los itinerarios ‘Community Manager’, ‘Cuidados estéticos de pies y manos’ y ‘Atención sociosanitaria’.

Derecho a percibir una ayuda

El alumnado –15 plazas por itinerario– completa una formación teórica y realiza prácticas no laborales. Además, tiene derecho a percibir una ayuda económica por asistencia, en caso de carecer de rentas o ingresos iguales o superiores en cómputo mensual  al 75 por ciento del Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (IPREM).

El POEFE se dirige de manera prioritaria a menores de 30 años, mayores de 55, mujeres y personas en situación de vulnerabilidad, aunque también pueden solicitar su participación todas las personas en situación de desempleo de la ciudad.

 

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO