“Un buen plan para Ferias”, es una de las citas más destacadas de las Ferias y Fiestas de Alcalá. A lo largo de cuatro días, doce grupos nacionales e internacionales, divididos en tres conciertos por noche, serán los protagonistas de un festival que, año tras año, va adquiriendo más empaque entre los complutenses gracias a la variedad musical del cartel y que juntño a más de 12.000 espectadores en la edición anterior.
Organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alcalá de Henares el Festival cuenta además con la colaboración de la Asociación “Alcalá es Música”.
Miércoles 28 de agosto. En plan Hip-Hop
La plaza de La Paloma se llenará de Hip-Hop, gracias a tres actuaciones geniales enfocadas sobre todo al público más joven.
Encabeza el cartel Soge Culebra, que con tal solo 18 años tiene más de 400.000 seguidores en youtube y acumula más de 160 millones de visionados. Con una voz impecable y un estilo muy especial lleva al hip-hop a otros territorios como el reagge. Tiene ritmo, tiene flow, tiene estilo, transmite buen rollo y solo hace falta escuchar un par de canciones suyas para darse cuenta de que vale para esto. 00:30 horas.
Previamente, habrán pasado por el escenario Tribade, un trío femenino de rap formado en Barcelona por las MCs Bittah, Masiva Lulla y Sombra Alor. Tras la Barcelona de moda, olímpica y cool, tras la ciudad de marca, aún existe la verdadera clase obrera. El rap es la música hecha realidad y Tribade se entregan a la cultura original de este estilo para denunciar y empoderarse a través de ritmos y poesía en una combinación fresca y original de rap con flamenco, soul, afrotrap y reggaeton, Tribade dejan más claro que nunca que Barcelona no es solo rumba y mestizaje. 23:15 horas.
Y abrirá el escenario una de las promesas de la música urbana de nuestra ciudad Love Y-i Valvanne con un estilo más enfocado al trap y la música electrónica, 22:00h.