la Luna del Henares: 24 horas de información

Un juicio consigue llevar más gente al Ayuntamiento que un pleno común

Un asesinato en el barrio de Puerta de Madrid de Alcalá. Un acusado, Hamlet, sí, el de Shakespeare. Sólo es un juego, pero ha conseguido atraer en dos días más público al Ayuntamiento que en algunos plenos ordinarios. Hablamos, en realidad, de un espectáculo teatral en el que se mezclan actores con abogados de verdad y un público participativo como jurado.

hamletjuicio

Una formula que ha triunfado en todo el mundo y que ahora por primera vez llegaba a un Festival de Teatro Clásico de la mano del creador catalán Roger Bernat, presencia habitual en festivales internacionales como la Biennale Di Venezia.

hamletjuicio2

 

Es un espectáculo de formato muy peculiar: la puesta en escena es la de un proceso «real» a Hamlet por el asesinato de Polonio, donde intervienen tres actores -Pol López, María Rodríguez Soto y Ana Roncero- y cuatro personalidades del colegio profesional de Alcalá (Magistrado, fiscal, abogado de la defensa y auxiliar judicial). Please continue, Hamlet, que así se llama el espectáculo ha conseguido seducir a un gran número de espectadores. Además, en esta ocasión, entre los protagonistas alcalaínos se encuentra el que ocupara precisamente uno de los sillones del parlamento local: el abogado Luis Suárez Machota (foto superior), que fue primer teniente de alcalde entre 1999 y 2003.

juiciohamlet

 

Estos son las personalidades de la judicatura de Alcalá de Henares que han participado en la obra durante los dos días de función:

Viernes 7 de julio
Magistrada: Begoña López Anguita
Fiscal: Carlos García Berro
Abogado de la defensa: Carlos Besteiro
Auxiliar judicial: Susana Principe

Sábado 8 de julio
Magistrado: Ramiro García de Dios
Fiscal: Cristina Zurdo
Abogado de la defensa: Luis Suarez Machota
Auxiliar judicial: Juan Manuel Corral

Seguro que te interesa...

¿Qué pasa con mi mascota si me divorcio?

Cuando se tiene una mascota, esta suele convertirse en parte de la familia, y hay muchas personas que al divorciarse no quieren separarse de su animal de compañía con el que han compartido tanto cariño. En los últimos años han aumentado el número de divorcios en el que el matrimonio tiene una mascota. Las mascotas

Pedro Luis Sanz: «Estamos trabajando intensamente para la ampliación del polígono industrial de Meco»

Pedro Luis Sanz es el alcalde de Meco, un municipio que año tras año logra tener superávit para poder realizar inversiones en el pueblo. La Luna de Alcalá ha hablado con el político del PP sobre este inicio de curso, en el que las inversiones, la ampliación del polígono industrial o el desdoblamiento de la

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: