la Luna del Henares: 24 horas de información

Un perro de la Base Primo de Rivera de Alcalá ‘encuentra’ una granada oxidada sin explotar

Muy cerca del Campus Universitario y junto a la Base Primo de Rivera de Alcalá

Una labrador de color negro llamada Runa, esa  ha sido la protagonista de esta inesperada historia al hallar una granada sin explotar en Alcalá. Cuando la Unidad de Servicios de la Base Primo de Rivera sacó hace unos días a darle un paseo rutinario fuera de las instalaciones militares, por el parque próximo a las instalaciones militares, encontraron dicho explosivo.

parquebripac

En un momento de su trasiego por el parque, el animal marcó algo en el suelo y se sentó, tal y como suelen hacer en estos casos fruto de su entrenamiento. Al ver la insistencia en el lugar marcado, los militares decidieron avisar a la Policía Nacional, por si pudiera tratarse de algo relevante, según han informado a La Luna de Alcalá desde el Ejército de Tierra.

bripac

Personados en el lugar, avisaron a agentes del TEDAX, se acordonó la zona y realizaron una pequeña excavación según su procedimiento, en la que se encontró una granada de mano oxidada. Según han informado a este medio desde el Ayuntamiento de Alcalá se trata de una granada de fabricación checa, que podría proceder de la Guerra Civil o una fecha inmediatamente posterior.

 

Seguro que te interesa...

Cine de Verano gratuito durante el mes de julio en Alcalá de Henares: 16 películas en la Huerta del Obispo

El Cine de Verano gratuito regresa a la Huerta del Obispo durante el mes de julio  La concejala de Cultura, María Aranguren, y el director de Alcine, Luis Mariano González, ha presentado hoy la nueva temporada de “Alcine de Verano”, que tendrá lugar durante el mes de julio en la Huerta del Obispo del Palacio

¿Quieres conocer las habitaciones de la residencia universitaria Lope de Vega?

Este sábado 1 de abril se hará la primera jornada de puertas abiertas del piso piloto de la Residencia Universitaria Lope de Vega, ubicada junto al CRAI (Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación). En el piso piloto de esta nueva Residencia Universitaria, ubicada en el corazón del centro histórico de la ciudad

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: