la Luna del Henares: 24 horas de información

Un perro de la Base Primo de Rivera de Alcalá ‘encuentra’ una granada oxidada sin explotar

Muy cerca del Campus Universitario y junto a la Base Primo de Rivera de Alcalá

Una labrador de color negro llamada Runa, esa  ha sido la protagonista de esta inesperada historia al hallar una granada sin explotar en Alcalá. Cuando la Unidad de Servicios de la Base Primo de Rivera sacó hace unos días a darle un paseo rutinario fuera de las instalaciones militares, por el parque próximo a las instalaciones militares, encontraron dicho explosivo.

parquebripac

En un momento de su trasiego por el parque, el animal marcó algo en el suelo y se sentó, tal y como suelen hacer en estos casos fruto de su entrenamiento. Al ver la insistencia en el lugar marcado, los militares decidieron avisar a la Policía Nacional, por si pudiera tratarse de algo relevante, según han informado a La Luna de Alcalá desde el Ejército de Tierra.

bripac

Personados en el lugar, avisaron a agentes del TEDAX, se acordonó la zona y realizaron una pequeña excavación según su procedimiento, en la que se encontró una granada de mano oxidada. Según han informado a este medio desde el Ayuntamiento de Alcalá se trata de una granada de fabricación checa, que podría proceder de la Guerra Civil o una fecha inmediatamente posterior.

 

Seguro que te interesa...

Semana Santa en Alcalá / Procesión en la residencia de mayores y Vía Crucis en el Centro

MARTES SANTO 27 DE MARZO A las 17,00 horas comenzará la procesión para nuestros mayores en la residencia Francisco de Vitoria de Alcalá de Henares. El acto está organizado por la Real e Ilustre Esclavitud de N.P. Jesús Nazareno de Medinaceli y Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía, Mª Santísima de los Dolores y

Vista y Visión: no es lo mismo

Con mucha frecuencia, en el primer contacto que tengo con padres o adultos cuando me piden cita para valorar a sus hijos o a ellos mismos lo primero que tengo que hacer es aclararles que no es lo mismo la vista que la visión. La vista es sólo una parte de la visión. Es la

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: