la Luna del Henares: 24 horas de información

Una app ofrecerá información de los proyectos municipales Caminos Escolares Seguros y Metrominuto en Azuqueca

Una app ofrecerá información de los proyectos municipales Caminos Escolares Seguros y Metrominuto en Azuqueca

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Azuqueca persigue potenciar la movilidad a pie en los desplazamientos por la ciudad

En el marco de la Red de Ciudades que Caminan, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares impulsa una aplicación (app) para dispositivos móviles que abarca los proyectos municipales Caminos Escolares Seguros y Metrominuto. «Esta plataforma recopilará recursos y herramientas variadas para promover y fomentar la movilidad a pie y, de este modo, generar hábitos saludables entre nuestros vecinos y vecinas», explica el concejal de Buen Gobierno, Álvaro Cuevas.

El desarrollo de esta app se ha adjudicado a la empresa Pumpun Dixital, SL por un importe de 59.500 euros, impuestos incluidos. El Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) cofinancia el 80 por ciento mediante el Programa Operativo Plurirregional de España 2014–2020, en el marco de la EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado) de Azuqueca, mientras que el Ayuntamiento aporta el 20 por ciento restante.

En cuanto a contenidos, va a incluir lugares, descripciones, multimedia de esos lugares y herramientas para llegar, así como rutas e itinerarios. Por otra parte, a través de esta aplicación, se podrá informar del deterioro de algún elemento de movilidad, tramitar la suscripción a noticias del Ayuntamiento por categorías con notificaciones y beneficiarse del programa de promoción del comercio local a través de los logros y cupones que se conseguirán caminando (ludificación de la experiencia de caminar). «Habrá un apartado para caminar que se podrá activar para que registre esa información y, de este modo, se podrán sumar kilómetros o pasos y generar clasificaciones con distintos niveles y con las que desbloquear cupones de descuento para el comercio local e, incluso, acceder a premios del Ayuntamiento a aquellos usuarios o usuarias que más caminen», detalla.

Pantalla táctil y panel informativo

Como complemento, se instalará una pantalla táctil en exterior y donde se podrá consultar la información de la app y, además, se colocará, también en exterior, un panel informativo de 2×3 metros con datos de los proyectos Caminos Escolares Seguros y Metrominuto.

El proyecto Caminos Escolares Seguros recopila cinco rutas que, con punto de inicio en la plaza de La Constitución, permite llegar a pie o en bicicleta a todos los centros educativos de Azuqueca y otros puntos de interés como, por ejemplo, polideportivos, el Espacio Joven Europeo, la Casa de la Cultura o la estación de tren.

Metrominuto es «un mapa o plano sinóptico que mide distancias entre varios puntos y los tiempos medios que se tarda en desplazarse entre ellos con el fin de animar a la ciudadanía a desplazarse a pie por la ciudad», aclara el edil.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: