la Luna del Henares: 24 horas de información

Una familia del Colegio Alborada de Alcalá en cuarentena por coronavirus

Una familia del Colegio Alborada de Alcalá en cuarentena por coronavirus

Se trata de un matrimonio que han resultado contagiado por la enfermedad y sus tres hijos de 2, 5 y 9 años han sido aislados para evitar más contagios

Lo primero que ha hecho el Colegio Alborada es comunicar a los padres del centro la situación y hacer un llamamiento a la calma y la tranquilidad. Se les ha informado de que una de las familias está en cuarentena por el coronavirus. El matrimonio ha resultado contagiado por la enfermedad y sus tres hijos de 2, 5 y 9 años han sido aislados para evitar más contagios.

Por el momento el centro no ha suspendido las clases pero avisa de que si alguien tiene síntomas debe quedarse en casa y llamar al  teléfono  900102121 para solicitar que se les realicen las pruebas pertinentes. Al resto de alumnos y de familias les ha pedido tranquilidad y cumplir las normas de higiene impuestas por la Administración.

Los niños están asintomáticos y asistían a las clases de 2 años, 3º de infantil y 4º de primaria.El director del centro, Javier Doncel, en declaraciones a Europa Press, ha insistido en que se actúe con calma y responsabilidad. Al tiempo que asegura que el colegio mantendrá informada a toda la comunidad educativa.

Al parecer, los padres serían profesionales sanitarios. «Los alumnos no están infectados pero los padres han decidido ellos mismo que guarden cuarentena», ha indicado el director, que se ha puesto ya en contacto con las consejerías de Educación y Sanidad.

La Comunidad de Madrid registra ya 70 infectados por el virus, el mayor foco se ha registrado en Torrejón de Ardoz. Además se ha producido la primera muerte por la enfermedad, una mujer de 99 años.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO