la Luna del Henares: 24 horas de información

Una renovada versión del Caballero de Olmedo en las Lecturas Dramatizadas de marzo en Alcalá de Henares

Una renovada versión del Caballero de Olmedo en las Lecturas Dramatizadas de marzo en Alcalá de Henares

El actor y guitarrista Juan Cañas (miembro de la conocida compañía Ron Lalá), la autora Julieta Soria y la directora de escena Ainhoa Amestoy presentan los próximos días 24 y 31 de marzo, en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica, una versión inusual del texto de Lope de Vega “El caballero de Olmedo”, dentro del Ciclo de Lecturas Dramatizadas.

Esta nueva versión, que lleva por título “Que de noche lo mataron”, entrecruza dos historias: en una, Don Alonso emprende a caballo, en su última noche, el camino de Medina del Campo a Olmedo; en la otra, un joven motorista hace el mismo camino, a la misma hora. A lo largo del viaje desgranan sus respectivas historias, con la ambigüedad que entraña la distancia en el tiempo de ambos viajes. Se trata de una historia misteriosa, llena de ironía trágica, en la que acompañamos a los protagonistas en sus respectivos caminos hacia la muerte o hacia la vida.

Esta lectura dramatizada se suma a las muchas que el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y Estival Producciones están presentando los dos últimos jueves de cada mes, en el Antiguo Hospital de Santa María La Rica. Por ese espacio han pasado en los meses precedentes artistas como Silvia Marsó, Fernando Gil, Chema León y María Isasi, entre otros, y se han podido escuchar textos de relevantes autores como Ovidio, Miguel de Cervantes, Mark Twain y Ernesto Caballero.

Ambas representaciones, con entrada gratuita hasta completar aforo, comenzarán a las 18:45 horas.

Seguro que te interesa...

«La lucha» PP-Ciudadanos continúa en Alcalá. Reacciones tras convocarse Elecciones en Madrid

«La pelea política» entre PP y Ciudadanos sigue adelante tras lo ocurrido ayer. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso convocó elecciones adelantándose así a lo que podría haber ocurrido en Madrid tras lo sucedido en Murcia y Castilla y León. En Alcalá, el pacto entre Ciudadanos y PSOE ya se firmó hace

Emilio Gutiérrez Caba y Carlos Hipólito protagonizan Copenhague este domingo 16 en el Teatro Cervantes de Alcalá

Dos de los mejores actores de nuestro país llegan este fin de semana juntos al Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares. Son dos de esos nombres que siempre se recordarán como dos de los mejores actores de nuestro país. Ahora, tenemos la oportunidad de verlos frente a frente en «Copenhague». Será este domingo a las

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: