la Luna del Henares: 24 horas de información

Una renovada versión del Caballero de Olmedo en las Lecturas Dramatizadas de marzo en Alcalá de Henares

Una renovada versión del Caballero de Olmedo en las Lecturas Dramatizadas de marzo en Alcalá de Henares

El actor y guitarrista Juan Cañas (miembro de la conocida compañía Ron Lalá), la autora Julieta Soria y la directora de escena Ainhoa Amestoy presentan los próximos días 24 y 31 de marzo, en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica, una versión inusual del texto de Lope de Vega “El caballero de Olmedo”, dentro del Ciclo de Lecturas Dramatizadas.

Esta nueva versión, que lleva por título “Que de noche lo mataron”, entrecruza dos historias: en una, Don Alonso emprende a caballo, en su última noche, el camino de Medina del Campo a Olmedo; en la otra, un joven motorista hace el mismo camino, a la misma hora. A lo largo del viaje desgranan sus respectivas historias, con la ambigüedad que entraña la distancia en el tiempo de ambos viajes. Se trata de una historia misteriosa, llena de ironía trágica, en la que acompañamos a los protagonistas en sus respectivos caminos hacia la muerte o hacia la vida.

Esta lectura dramatizada se suma a las muchas que el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y Estival Producciones están presentando los dos últimos jueves de cada mes, en el Antiguo Hospital de Santa María La Rica. Por ese espacio han pasado en los meses precedentes artistas como Silvia Marsó, Fernando Gil, Chema León y María Isasi, entre otros, y se han podido escuchar textos de relevantes autores como Ovidio, Miguel de Cervantes, Mark Twain y Ernesto Caballero.

Ambas representaciones, con entrada gratuita hasta completar aforo, comenzarán a las 18:45 horas.

Seguro que te interesa...

La Galera o El hundimiento de la Casa Usher / por Vicente Alberto Serrano

Desde La Oveja Negra Aún recuerdo que las Historias Extraordinarias de Edgar Allan Poe (Ed. Plaza&Janés) perturbaron más de una noche los sueños de aquella ya tan lejana infancia. La lectura de sus inquietantes relatos atemorizaron mi imaginación de tal manera que algunas imágenes se han mantenido en mi inconsciente durante años con una potencia

La UAH desarrolla FrailCheck, sistema para ayudar a mejorar el estado físico de los mayores

Investigadores del subgrupo GEINTRA-US&RF del Departamento de Electrónica de la UAH han desarrollado un sistema para ayudar a valorar la fragilidad en pacientes ancianos a partir de cambios en su actividad física. El proyecto está financiado por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. En

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: