la Luna del Henares: 24 horas de información

Los vecinos de Alovera podrán disfrutar gratuitamente de las pistas de padel y tenis

Los vecinos de Alovera podrán disfrutar gratuitamente de las pistas de padel y tenis

Esta posibilidad estará disponible desde el próximo lunes 18 de mayo y contará con un horario para reservar de lunes a viernes de 17.00 a 21.00 horas y los sábados y domingos de 9.30 a 13.30

La provincia de Guadalajara se encuentra en fase 1 de la desescalada y, por lo tanto, se permite la practica deportiva en disciplinas que no impliquen contacto físico. Por este motivo el Ayuntamiento de Alovera ha decidido ofrecer las pistas de tenis y pádel a los vecinos empadronados de forma gratuita.

Esas dos especialidades permiten desarrollarse dentro de la fase 1 al poder respetarse las distancias de seguridad y con el fin de dar un mayor apoyo y promoción al deporte local no se va a proceder al cobro de tasas durante la desescalada.

Reserva previa

Esta posibilidad estará hábil desde el próximo lunes 18 de mayo y contará con un horario para reservar de lunes a viernes de 17.00 a 21.00 horas y los sábados y domingos de 9.30 a 13.30 horas.

El sistema de reserva será remitiendo correo electrónico a jnicolas@aytoalovera.es o por WhatsApp al 633 194 342 indicando los siguientes datos de solicitud de reserva: NOMBRE COMPLETO, DÍA, HORA y TIPO DE PISTA (tenis/pádel). La reserva no estará confirmada hasta recibir respuesta a la petición.

Normativa

Para el desarrollo de esta actividad se ha desarrollado una normativa propia a cumplir por los usuarios.

1. Las reservas tendrán una duración de 75 minutos.
2. Los entrenamientos serán siempre en la modalidad individual (con un usuario en cada mitad de campo), incluso en la modalidad de pádel, respetando en todo momento la distancia de 2 metros con el oponente.
3. El deportista llevará mascarilla y se recomienda el uso de guantes protectores hasta la entrada en la instalación.
4. No está permitido el acceso de personas al recinto que no vayan a practicar deporte y/o no tengan confirmada la reserva.
5. No se podrá utilizar los vestuarios, ni otras zonas comunes a excepción de la pista de juego asignada.
6. Una vez confirmada la reserva por el personal de la instalación, se deberán desinfectar correctamente las manos en los dispensadores que estarán a disposición en la entrada de la instalación.
7. En todo momento se deberá guardar una distancia mínima de al menos 2 metros de separación con cualquier persona que se encuentre en la instalación, incluido el compañero/a.
8. Se intentará llevar el mínimo indispensable de enseres personales e intransferibles.
9. Para cada sesión de entrenamiento y/o partido se utilizarán pelotas nuevas.
10. Los usuarios están obligados a seguir las instrucciones y recomendaciones de personal de la instalación.

Además el Ayuntamiento se ha reforzado la promoción de las rutas saludables como opción para la actividad física en el municipio, cedido a los deportistas locales equipamiento municipal para que desde sus casas puedan seguir preparándose y mantenido una línea de contacto con los clubes deportivos para darles el mayor respaldo posible.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO