la Luna del Henares: 24 horas de información

Verónica Forqué llega este domingo a San Fernando con la obra de teatro ‘Las cosas que sé que son verdad’

Verónica Forqué llega este domingo a San Fernando con la obra de teatro ‘Las cosas que sé que son verdad’

 

Además, el sábado el telón del Teatro Municipal García Lorca se subirá para la comedia ‘El Viento es Salvaje’

Este fin de semana continúa la agenda cultural de otoño de San Fernando de Henares, con dos representaciones en el Teatro Municipal Federico García Lorca:El viento es salvaje’ y Las cosas que sé que son verdad’.

El sábado 7 de noviembre a las 20:00h se subirá el telón para ‘El viento es salvaje’, una refrescante comedia a cargo de ‘Las niñas de Cádiz‘, que promete conquistar a la butaca con una reflexión lúdica sobre la suerte, los celos o la culpa, el amor o las pasiones prohibidas. «Dos amigas, Vero y Mariola, son como hermanas. Unidas desde la infancia por un amor y una fidelidad inquebrantable, compartiendo todo: juguetes, ropa, cigarros, colorete… Solo existe una sombra sobre su amistad: mientras que una crecía confiada y mimada por la vida, la otra se sentía desgraciada.»

El nuevo espectáculo de ‘Las niñas de Cádiz’ es una reflexión, lúdica y jonda a la vez, sobre la suerte, los celos la culpa, las pasiones y los amores prohibidos. Todo ello en verso, recitado o cantado, marcando el ritmo de la tragedia a ritmo de tercetos, liras, romances o las cuartetas típicas del romancero carnavalesco gaditano. Un aliento trágico, pero atravesado por la carcajada.

Las entradas, cuyo precio es 12€,  pueden adquirirse en taquilla y en Giglon.com.

‘Las cosas que sé que son verdad’

Y, el domingo 8 a las 19:00h será el turno de la veterana actriz Verónica Forqué, que volverá a hacer alarde de su ‘buen hacer’ sobre las tablas con el montaje ‘Las cosas que sé que son verdad’. «Bob y Frank han trabajado duro toda su vida para que sus cuatro hijos tengan las oportunidades que ellos nunca tuvieron. Ahora que empiezan a tomar sus decisiones y tienen sus propias vidas, es el momento de relajarse y disfrutar. Pero el paso de las estaciones del año, como metáfora de los cambios que ocurren en la vida, traerá verdades ocultas que hará cuestionarse al público si, quizás, el amor que se da en las familias es excesivo«.

Las cosas que sé que son verdad’ es un retrato complejo e intenso de los mecanismos de la familia y del matrimonio. El precio de las entradas es de 14€ y pueden adquirirse en taquilla o en Giglon.com.

Protocolo COVID-19

Para garantizar el correcto desarrollo de los espectáculos y eventos previstos, se ha establecido un riguroso protocolo ‘anticovid’ elaborado por el departamento de Cultura en estrecha colaboración con Sanidad, que incluye limitación de aforos por encima de la normativa pautada desde la Comunidad de Madrid, la instalación de cartelería con todas las medidas a cumplir, alfombras y dispensadores de gel desinfectantes, entradas y salidas escalonadas o la recomendación de adquirir entradas vía ‘online’

 

DESCARGA AQUÍ LA AGENDA CULTURAL – OTOÑO 2020

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO