la Luna del Henares: 24 horas de información

Viaje de una semana a Peñíscola para 600 mayores de Alcalá de Henares

Viaje de una semana a Peñíscola para 600 mayores de Alcalá de Henares

Gracias al Programa Vacacional para Mayores, con un precio de entre 80 y 211 euros, dependiendo de la renta anual de los viajeros

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ofertó al inicio del año el “Programa Vacacional para Mayores”, que consistía en ofrecer a las personas mayores de 65 años y empadronadas en Alcalá, la posibilidad de realizar un viaje a un destino turístico con mar y playa donde disfrutar de 7 días, 6 noches en régimen de pensión completa y realizar actividades para el bienestar psíquico–físico de las personas mayores.

La estancia incluye dos días de spa, cinco días de aqua-gym, 1 día de yoga, programa de animación nocturna durante 5 noches y 2 excursiones de media jornada sin coste alguno para los viajeros.

INFORMACIÓN:

Para la emisión de las cartas de pago y cualquier otro asunto relacionado con el Programa Vacacional deberán dirigirse a la Concejalía de Mayores, en la calle Victoria nº 10 de lunes a viernes en horario de 9:00 a 12:00 horas. Las fechas previstas para las recogidas de las cartas de pago son del 8 de julio al 5 de agosto (en la Concejalía de Mayores, Calle Victoria, 10 o puerta accesible por Callejón del Hospital s/n).

En caso de tener que abonar el importe máximo de 211,00 €, esto es, cuando los ingresos superen los 25.200,01 €, no será necesario acreditar documentalmente los ingresos en las dependencias de la concejalía para obtener la carta de pago, se acudirá directamente a la agencia de viajes, donde se abonará dicha cuantía.

Las personas mayores que participen en el viaje será informadas de las características del mismo (hora de salida y llegada, forma de pago etc.) de forma presencial a través de las reuniones informativas que por turnos de salida se celebrarán en la sede de la Concejalía de Mayores, calle Victoria 10 y entrada accesible por callejón del hospital, s/n., los próximos días 24, 25 y 27 de junio.

https://x.com/AytoAlcalaH/status/1802679882536612085

La concejala de Mayores, Esther de Andrés, ha explicado que el desarrollo de este programa “tiene como finalidad facilitar el encuentro, la convivencia y la ocupación del tiempo libre de las personas mayores de 65 años, con actividades de ocio, en un entorno saludable y recreativo. Apostamos por el envejecimiento activo y por este motivo hemos incrementado el presupuesto para este programa en un 42%, pasado de 38.531,23 euros hasta los 54.949,12 actuales”.

Este año la empresa adjudicataria Avoris Retail División ha ofertado 600 plazas con destino a Peñíscola, en el Gran Hotel Peñiscola, catalogado de 4 estrellas, con spa, situado en primera línea de playa, durante 6 noches, 7 días, en pensión completa con buffet libre, que incluye agua y vino incluido en comidas. La gestión del viaje corresponderá a la Agencia Viajes “B TRAVEL”, con sede en Alcalá de Henares.

El listado de las personas beneficiarias junto con el turno de reunión informativa será expuesto en los centros de mayores, juntas de distrito y en la web municipal (área de mayores) a través del siguiente enlace: https://mayores.ayto-alcaladehenares.es/programa-vacacional/