Esta semana se presentó Alovera Beach, la playa artificial más grande de Europa, que estará a sólo 20 minutos de Alcalá de Henares. Estos son ocho datos de la playa del Corredor del Henares:
– Alovera Beach contará con 25.000 metros cuadrados de lámina de agua, 15.000 metros cuadrados de playa con arena y más de 1.000 plazas de aparcamiento.
– La inversión privada ascenderá a los 15,6 millones de euros en una zona con gran potencial de crecimiento.
– Según los promotores, se trata de un proyecto de regeneración urbana para el Corredor del Henares que creará casi 350 empleos directos e indirectos.
– La playa artificial más grande de Europa estará a sólo 20 minutos de Alcalá de Henares.
– El proyecto incluye equipamiento deportivo y de entretenimiento, torres de toboganes y piscinas infantiles, escuela de vela y deportes náuticos (kayak, vela y paddle surf, entre otros), y servicios de restauración (restaurante, chiringuito y snack bars).
– El área total de actuación superará los 100.000 metros cuadrados.
– Una laguna cristalina típica usa 30 veces menos agua que un campo del golf estándar, y en muchos casos sólo se necesita agua de lluvia para llenarlas, en parte gracias a una tecnología de anti evaporación que reduce la cantidad de agua que se pierde por evaporación.
– Utiliza, además, sólo el 2% de la energía requerida por tecnologías de filtración estándar y 100 veces menos aditivos que éstas.