la Luna del Henares: 24 horas de información

Vídeo / Así será la playa artificial que estará a 20 minutos de Alcalá de Henares

Esta semana se presentó Alovera Beach, la playa artificial más grande de Europa, que estará a sólo 20 minutos de Alcalá de Henares. Estos son ocho datos de la playa del Corredor del Henares:

– Alovera Beach contará con 25.000 metros cuadrados de lámina de agua, 15.000 metros cuadrados de playa con arena y más de 1.000 plazas de aparcamiento.

– La inversión privada ascenderá a los 15,6 millones de euros en una zona con gran potencial de crecimiento.

– Según los promotores, se trata de un proyecto de regeneración urbana para el Corredor del Henares que creará casi 350 empleos directos e indirectos.

– La playa artificial más grande de Europa estará a sólo 20 minutos de Alcalá de Henares.

playa2

– El proyecto incluye equipamiento deportivo y de entretenimiento, torres de toboganes y piscinas infantiles, escuela de vela y deportes náuticos (kayak, vela y paddle surf, entre otros), y servicios de restauración (restaurante, chiringuito y snack bars).

– El área total de actuación superará los 100.000 metros cuadrados.

– Una laguna cristalina típica usa 30 veces menos agua que un campo del golf estándar, y en muchos casos sólo se necesita agua de lluvia para llenarlas, en parte gracias a una tecnología de anti evaporación que reduce la cantidad de agua que se pierde por evaporación.

– Utiliza, además, sólo el 2% de la energía requerida por tecnologías de filtración estándar y 100 veces menos aditivos que éstas.

Seguro que te interesa...

El Grupo Juste de Coslada, fabrica solución desinfectante para donar a instalaciones estratégicas

Efectivos de protección civil de Coslada se han encargado de repartir el centenar de farmacia que ha fabricado la empresa farmacéutica local Las muestras de solidaridad en torno a la crisis generada por el coronavirus COVID-19, llegan desde todos los sectores sociales. El último ejemplo lo ha ofrecido el Grupo Juste, que acaba de hacer

El ex alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, nuevo vicepresidente de la Comunidad de Madrid

El nuevo Gobierno de la Comunidad de Madrid que presidirá Ángel Garrido estará compuesto por cinco hombres y cuatro mujeres y tendrá un vicepresidente, Pedro Rollán, que será además portavoz. Tras su toma de posesión esta mañana, Garrido ha firmado esta tarde el decreto que establece el número y denominación de las consejerías de la

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: