la Luna del Henares: 24 horas de información

Villancicos de la OFC25V a los pacientes del hospital de Alcalá de Henares

Villancicos de la OFC25V a los pacientes del hospital de Alcalá de Henares

La Orquesta colabora así con la Asociación Española Contra el Cáncer

La Orquesta Filarmónica Cervantina de las 25 Villas aporta, en estas fiestas, un destello de alegría a los pacientes del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares. Un cuarteto de cuerda de la Orquesta Filarmónica Cervantina de las 25 Villas (OFC25V) estuvo esta semana tocando villancicos por las distintas plantas del hospital para alegrar un poco tanto a pacientes como a profesionales sanitarios y familias.

Cuando la Asociación Española Contra el Cáncer pidió a los miembros de la orquesta que colaboraran en esta preciosa iniciativa, de inmediato todosdijeron Sí, ya que uno de los ejes principales de esta orquesta es la participación en proyectos sociales. La tarde se convirtió en mágica y todos, pacientes, familiares, personal sanitario, voluntarios de la AECC, y, como no, los propios músicos pudieron vivir momentos entrañables, emotivos y alegres transportados por la belleza de la música, especialmente en estas fiestas.

“Gracias por invitarnos a participar en esta iniciativa, ¿cuándo repetimos?” fue la emocionada reacción de todos los músicos al finalizar el acto. Y, sin duda, esta iniciativa se convertirá en una cita obligada de la OFC25V cada año, porque ¿qué hay mejor que poder ayudar con la música a aquellos que la reciben como un bálsamo para el alma en los momentos de mayor vulnerabilidad?

Seguro que te interesa...

Preparadas las nuevas apps móviles del festival Alcalá Suena

Se acerca uno de los eventos musicales más importantes del año en la ciudad promovido por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Se trata de AlcalaSuena, que trae este año a más de 70 bandas que tocarán en 6 espacios diferentes del casco histórico de Alcalá de Henares. Esta programación tan

Continúan las obras en el bulevar de la Avenida de Zarauz en San Fernando de Henares

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, visita el bulevar de avenida de Zarauz donde se están llevando a cabo trabajos diversos para su renovación y mejora El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa; visitó el bulevar de la avenida de Zarauz, donde se está desarrollando una actuación integral para acondicionar

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: