la Luna del Henares: 24 horas de información

Villanueva de la Torre selecciona personal para un nuevo Taller de Empleo del programa Recual

Villanueva de la Torre selecciona personal para un nuevo Taller de Empleo del programa Recual

 

Se busca la contratación de 10 personas desempleadas para la realización del proyecto ‘Atención sociosanitaria a personas en el domicilio’

Villanueva de la Torre sigue apostando por el fomento del empleo local y por ello va a iniciar un proceso de selección de personal para el nuevo Programa de Recualificación y Reciclaje Profesional (Recual), en esta ocasión en la especialidad ‘Atención sociosanitaria a personas en el domicilio’.

El proceso selectivo busca la contratación temporal por un período de seis meses de un técnico/a administrativo/a, un monitor/a docente y ocho personas como alumnado trabajador.

Las bases del proceso selectivo se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento (www.villanuevadelatorre.com), en la Sede Electrónica del Consistorio (https://villanuevadelatorre.sedelectronica.es), así como en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de este miércoles 21 de abril. Las solicitudes y entrega de la documentación requerida se presentarán preferentemente por Sede Electrónica. Aquellas personas que no dispongan de DNI electrónico o que por cualquier otro motivo no puedan hacerlo por esta vía podrán presentarlas, siempre con cita previa, en el Registro municipal de Villanueva de la Torre, ubicado en la 1ª Planta del Ayuntamiento, en horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes. Es necesario reservar cita previa, que se puede conseguir en la propia web del Ayuntamiento o llamando al siguiente número de teléfono: 949 26 04 94. El plazo de presentación de solicitudes comenzó este miércoles 21 de abril y se extiende durante 10 días hábiles.

En el caso de las alumnas y alumnos trabajadores, se ofertan 8 plazas siendo la modalidad del contrato la de contrato para la formación y aprendizaje con una duración de seis meses sin posibilidad de prórroga. La jornada laboral será de 40 horas semanales. La contratación está dirigida a la obtención del Certificado de Profesionalidad Nivel 2 (Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio). Para poder participar en los procesos selectivos será condición previa imprescindible por ser un Certificado de Nivel 2 haber obtenido mínimo alguna de las siguientes titulaciones: estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), de un Certificado de Profesionalidad de Nivel 2, de un Certificado de Profesionalidad de Nivel 1 de la misma Familia y Área Profesional, tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o 45 años; o tener las competencias clave de nivel 2 necesarias para cursar con aprovechamiento la formación correspondiente al Certificado de Profesionalidad. Se considerará que un/a alumno/a, tiene superadas las competencias clave en matemáticas y lengua cuando tenga estas asignaturas aprobadas en 4º de la ESO. Estos son algunos de los requisitos, se pueden consultar íntegramente todos en las propias bases.

El técnico/a administrativo/a, por su parte, deberá ser Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o tener el título de grado correspondiente u otros títulos equivalentes; o Diplomado, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o el título de grado correspondiente u otros títulos equivalentes. En este caso, su jornada laboral será a tiempo parcial (71,43% de la jornada completa).

Por último, el monitor o monitora docente deberá estar en posesión de cualquiera de las siguientes titulaciones y contar con la experiencia profesional requerida (1 año con acreditación o 3 años sin acreditación). Las titulaciones serían estas: Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o el título de grado correspondiente u otros títulos equivalentes; Diplomado, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o el título de grado correspondiente u otros títulos equivalentes; Técnico Superior de la familia profesional de Servicios a la Comunidad; o poseer el Certificado de Profesionalidad de nivel-3 del área profesionales de atención social de la familia profesional de Servicios Socioculturales y a la comunidad. En este caso, la jornada laboral será jornada completa (40 horas semanales).

El programa Recual es una iniciativa financiada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de una subvención que concede a los municipios cuyos proyectos son elegidos. En esta ocasión, la Dirección Provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo ha concedido al Ayuntamiento de Villanueva de la Torre la subvención solicitada por una cuantía de 95.452.64 euros.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: