No es la primera vez que la Reina visita la sede de Alcalá de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid (FBAM).
Visita ilustre de la Reina Sofía a Alcalá de Henares. En esta ocasión a un lugar que ya visitó en su día cuando se abrió la Delegación del Corredor del Henares de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid (FBAM). En esto ocasión la visita ha sido para inaugurar sus placas solares coincidiendo con el inicio de La Gran Recogida 2022, para dar su apoyo e impulso a esta campaña que ya está en marcha y en la que todos podemos colaborar.
Se trata de la campaña más importante organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y los 54 bancos de alimentos asociados, cuyas donaciones se destinan íntegramente a conseguir alimentos de cesta básica de primera necesidad – conservas de carne y pescado, alimentos infantiles, legumbres, leche, aceite, verduras en conserva etc. – que servirán para poder seguir dando seguridad alimentaria a 1.300.000 personas vulnerables en toda España atendidas por los bancos de alimentos, a través de más de 7.400 entidades benéficas.
Al acto asistieron para acompañar a Doña Sofía, por parte de la FBAM: Francisco García, presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, Dña. Gema Escrivá de Romaní, directora general; Antonio Díaz, delegado responsable de la zona del Corredor del Henares y los miembros del Patronato y dirección de la entidad. Por parte de la FESBAL: Pedro Llorca, presidente y D. Gregorio Pérez, tesorero.
Además, la Reina Sofia estuvo acompañada del alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios; la concejala de Servicios Sociales, Blanca Ibarra Morueco, e Ignacio Ayres Janeiro, Director General de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid.
Fotos: Ayuntamiento de Alcalá de Henares