la Luna del Henares: 24 horas de información

Visita ilustre de la Reina Sofía a la sede del Banco de Alimentos del Corredor del Henares en Alcalá

Visita ilustre de la Reina Sofía a la sede del Banco de Alimentos del Corredor del Henares en Alcalá

No es la primera vez que la Reina visita la sede de Alcalá de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid (FBAM).

Visita ilustre de la Reina Sofía a Alcalá de Henares. En esta ocasión a un lugar que ya visitó en su día cuando se abrió la Delegación del Corredor del Henares de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid (FBAM). En esto ocasión la visita ha sido para inaugurar sus placas solares coincidiendo con el inicio de La Gran Recogida 2022, para dar su apoyo e impulso a esta campaña que ya está en marcha y en la que todos podemos colaborar.

Se trata de la campaña más importante organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y los 54 bancos de alimentos asociados, cuyas donaciones se destinan íntegramente a conseguir alimentos de cesta básica de primera necesidad – conservas de carne y pescado, alimentos infantiles, legumbres, leche, aceite, verduras en conserva etc. – que servirán para poder seguir dando seguridad alimentaria a 1.300.000 personas vulnerables en toda España atendidas por los bancos de alimentos, a través de más de 7.400 entidades benéficas.

Al acto asistieron para acompañar a Doña Sofía, por parte de la FBAM: Francisco García, presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, Dña. Gema Escrivá de Romaní, directora general; Antonio Díaz, delegado responsable de la zona del Corredor del Henares y los miembros del Patronato y dirección de la entidad. Por parte de la FESBAL: Pedro Llorca, presidente y D. Gregorio Pérez, tesorero.

Además, la Reina Sofia estuvo acompañada del alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios; la concejala de Servicios Sociales, Blanca Ibarra Morueco, e Ignacio Ayres Janeiro, Director General de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid.

Fotos: Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Seguro que te interesa...

Jornadas de solidaridad animal en Alcalá de Henares este fin de semana

Los días 9 y 10 de febrero, de 10:00 a 19:00 horas, tendrá lugar una nueva cita con la Solidaridad Animal en el patio de la Casa Tapón (Plaza Santos Niños, esq. calle San Felipe Neri en Alcalá de Henares). Estas jornadas tienen como objetivo principal proporcionar a los animales abandonados una segunda oportunidad, dando

Meco se transforma en la Palestina de hace 2 mil años en su Cabalgata Real

Mágica Cabalgata de Reyes en Meco repleta de espectáculos visuales y musicales Sólo hacía falta cerrar los ojos, abrirlos de nuevo, y sentirse como en la Palestina de hace 2000 mil años. Aquella en la que los Reyes Magos fueron a obsequiar con regalos al recién nacido niño Jesús. Así se convirtió Meco en esta

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: